Telecomunicaciones: ¿Cómo fue el 2021 y qué se espera para el 2022?

Se termina un año de grandes expectativas para las empresas, donde muchas se vieron obligadas a cambiar sus estrategias y hacer foco en la transformación digital. Desde IFX Networks realizan un análisis sobre cómo fue este año y cuáles son las proyecciones para el 2022.

Carlos Oviedo, Country Manager para Chile y Argentina de IFX Networks, dijo: ‘Este año estuvo marcado fuertemente por dos factores: la necesidad de seguir brindando soporte a las empresas que quisieron mantener los ambientes de trabajo híbrido y resguardar la seguridad de su información. Pero también nos encontramos con el desafío de apoyarlas en la reducción de su brecha tecnológica’.

La pandemia aceleró los procesos de transformación digital, sin embargo, no todos fueron pensados bajo una mirada a largo plazo y originaron nuevos conflictos que tuvieron que ser abordados. 

En esos casos, el rol de asesor de la empresa es vital, mostrándoles a las organizaciones el camino a seguir para no perder competitividad al momento de realizar los ajustes tecnológicos que necesitan.

En 2021, el foco de la empresa estuvo en continuar desarrollando fuertemente todo tipo de soluciones end-to-end: desde conectividad, hasta innovadoras en el portafolio cloud, incluyendo capas de seguridad a todo nivel y a la medida de cada cliente. Sabemos que la preocupación de ellos es su negocio y que requieren de un partner tecnológico que los asesore y acompañe adecuadamente.

Además, este año registraron un gran crecimiento en las soluciones de conectividad segura, SD-WAN y del portafolio cloud.Esto evidencia que cada vez más empresas están entendiendo la necesidad de resguardar sus conexiones entre sucursales y que la transmisión de datos sea eficiente y estable.

Asimismo, los procesos de migración hacia la nube demuestran la búsqueda por tener la información disponible y accesible en todo momento, pero también, por la necesidad de optimizar sus costos y contar con un portfolio de servicio más flexibles y escalables según sus requerimientos. 

Este crecimiento vino acompañado también de uno interno. Durante 2021, la empresa puso especial foco en el capital humano y en la adquisición de nuevos talentos para todas las áreas, dado que su objetivo fue asegurar la agilidad, la calidad del servicio y la atención personalizada a sus clientes.

Esto se debió principalmente a los buenos resultados que están obteniendo y que año a año continúa consolidándose como el socio tecnológico que las marcas están buscando. 

Sumado a esto, en 2021 la empresa se posicionó nuevamente como el MSP N°1 de Latinoamérica, por tercera vez consecutiva, y N°19 a nivel mundial, en la prestigiosa clasificación 2021 Channel Futures MSP 501. 

‘Fuimos calificados como proveedores de servicios con excelencia y con los más altos estándares, como líderes de la industria, ofreciendo mejores prácticas en crecimiento y liderazgo que nos permiten maximizar el valor y la experiencia del cliente a través de nuestra soluciones’, agrega Oviedo.

Para 2022, las expectativas son positivas: desde la empresa esperan crecer un 20% en cuanto a facturación y alcanzar una inversión orgánica del orden de USD $1 millón. Esto está relacionado a que el uso de la tecnología continuará siendo clave en el desarrollo de las diversas industrias y en la optimización de sus procesos. Por eso, seguirán trabajando para posicionarse como un partner tecnológico capaz de brindar soluciones innovadoras a la medida de sus clientes y las mejores herramientas para apoyarlos en su crecimiento. 

Salir de la versión móvil