Tendencias y desafíos de la ciberseguridad

Fortinet realizóun webinar sobre Tendencias en TI y desafíos de la ciberseguridad 2022. Un espacio en el que Jaime Chanagá, Field CISO de Fortinet para América Latina y el Caribe, habló sobre el auge del modelo híbrido de trabajo desde cualquier lugar, cómo COVID-19 ha acelerado la transformación digital, el estado del panorama de amenazas
y la convergencia de Tecnologías de la Información / Tecnología Operativa.

La aceleración digital es muy importante en el mundo de la ciberseguridad al igual que el trabajo remoto en el que hay que revisar cuáles son los desafíos que introducen estos nuevos modos de operar en las organizaciones en el mundo actual. Como todos hemos sentido y experimentado cómo el panorama de amenazas está evolucionando rápidamente. Hoy en día tenemos riesgos cibernéticos como el rasomware, que están continuamente innovando y creando nuevos desafíos para los equipos de ciberseguridad.

Chanagá, también hablo sobre la responsabilidad como individuos y organizaciones en la sociedad y cómo la ciberseguridad logra impactarlas: ‘Para muchas empresas, este tema de la transformación digital ha sido muy explorado durante los últimos meses de los últimos años, porque las organizaciones se han dado cuenta que necesitan evolucionar y tener estas capacidades para hacerlas ágiles dentro de cualquier industria y mercado’.

Agrega: ‘También sabemos que las compañías necesitan tener esta experiencia digital no solo para compartir con sus clientes, sino también para compartirla con sus socios y con otras organizaciones de gobierno. Pero es importante también decir, que esta experiencia digital trae nuevos desafíos’.

Adicionalmente, compartió los desafíos que se están presentando como la protección del borde de la red, la seguridad para los usuarios de tecnología al igual que el de las aplicaciones que los usuarios utilizan y dio a conocer las tendencias en TI como la aceleración digital, el panorama de amenazas en constante evolución, la responsabilidad social corporativa, temas en los que profundizo durante el webinar.

Al final del evento, Jaime respondió a las preguntas de los asistentes.

Salir de la versión móvil