Con el impulso del éxito de la plataforma CipherTrust Data Security, Thales ha lanzado CipherTrust Intelligent Protection, una nueva solución que simplifica aún más la complejidad operativa y fortalece los esfuerzos de seguridad de datos con procesos automatizados que detectan, protegen y controlan datos sensibles en cualquier lugar. Ante un panorama de crecimiento de datos abrumador, las organizaciones pueden utilizar CipherTrust Intelligent Protection para proteger toda la información sensible sin el costo y la complejidad adicionales de los productos y servicios de protección de datos tradicionales. Una vez que se detectan y se clasifican los datos, en función de su vulnerabilidad y otros perfiles de riesgo, la nueva solución protege automáticamente los datos en riesgo con cifrado y sólidos controles de acceso.
CipherTrust Intelligent Protection es una configuración de solución dentro de la plataforma CipherTrust Data Security de Thales que funciona junto con CipherTrust Manager, CipherTrust Data Discovery and Classification y CipherTrust Transparent Encryption, para conformar una solución todo en uno, que ofrece un enfoque unificado. CipherTrust Intelligent Protection enfrenta los desafíos de cumplimiento regulatorio en permanente evolución, al facilitar plazos de cumplimiento más rápidos con controles de protección de datos automáticos. También ofrece herramientas preprogramadas fáciles de usar para proteger de manera rápida y segura datos sensibles no estructurados en las instalaciones y en la nube.
Menor complejidad para la protección de datos gracias a la automatización integrada En un contexto donde las organizaciones deben lidiar con conjuntos de datos más grandes y esquemas permanentes de trabajo desde el hogar u oficinas híbridas, además del mayor uso de servicios multinube, la falta de visibilidad pone en riesgo a los datos sensibles. El informe 2021 Data Threat de Thales concluyó que el uso de infraestructura basada en la nube abre la puerta a nuevos riesgos a medida que se expande la huella de datos de una organización, además de generar preocupaciones de complejidad operativa. Menos de la cuarta parte (24 %) de los consultados afirma tener un conocimiento completo del lugar donde están almacenados sus datos. Las directivas configurables con plantillas integradas para detectar y clasificar rápidamente datos sensibles no estructurados pueden utilizarse para proteger datos en las instalaciones y en la nube.
Todd Moore, VP de productos de cifrado de Thales, señala: ‘Los servicios de computación en la nube y los requisitos de seguridad de datos se complejizarán aún más, y las organizaciones deberán trabajar más para seguir el ritmo de los nuevos ambientes de trabajo en permanente evolución. La mayor complejidad operativa demanda procedimientos de seguridad simplificados, y CipherTrust Intelligent Protection permite que para las empresas sea mucho más fácil proteger sus datos de forma proactiva en función de las vulnerabilidades conocidas y las normativas de protección de datos, lo que reduce el riesgo comercial general. Intelligent Protection brinda la automatización necesaria para que los clientes puedan asumir la implementación de medidas de seguridad de datos de forma confiable gracias a una solución unificada’.
La nueva solución ofrece un flujo de trabajo automatizado para detectar, proteger y controlar datos a través de cifrado y controles de acceso. Diseñada a partir de la plataforma CipherTrust Data Security de Thales para simplificar, optimizar y reducir aún más la complejidad de la protección de datos; simplifica los requisitos de privacidad de reuniones de las principales autoridades regulatorias y de la industria.