Thales presenta el nuevo Pod Biométrico Multimodal

El llamado Pod Biométrico Multimodal acaba de ser lanzado por Thales, empresa experta mundial en seguridad de fronteras y terminales, y consiste en una nueva solución contactless de registro e identificación que ayuda a gestionar de forma sencilla los procesos de inmigración. Su principal diferencial: este sistema ofrece una combinación de capacidades que logran capturar y reconocer la identidad de las personas en instantes a través de la lectura del iris y del rostro en simultáneo.

La biometría, desde hace años viene siendo utilizada por los organismos migratorios para robustecer la seguridad en los países, perfeccionar la eficiencia operativa y brindar mayor comodidad a los viajeros en las fronteras y aeropuertos. Por ejemplo, entre las soluciones más populares, se encuentran las puertas electrónicas -o eGates-, o los sistemas de Control de entrada y salida a un país.

Este nuevo Pod Biométrico Multimodal busca adaptarse a las necesidades de las autoridades de frontera que cada vez requieren niveles de cuidado más estrictos, agilizando la automatización de los procesos, sin comprometer la seguridad de los pasajeros y empleados, ni la confidencialidad de los datos manejados (ya que el desarrollo ofrece parámetros de privacidad que vienen incluidos en el diseño).

Puede instalarse en cualquier punto de control fronterizo (aeropuertos, puertos marítimos, etc.) para gestionar tanto el primer registro de viajeros a su llegada, como los controles biométricos rápidos que se requieran a continuación: a la salida del territorio, embarque, en vuelos internos, etc.

Entre sus principales características, la solución desarrollada por la compañía francesa de tecnología cuenta con una cámara, pantalla LCD de alta resolución y software, y tiene la capacidad de reconocer el iris y el rostro de las personas preinscritas a una distancia de entre 50 cm y 1,5 m. El Pod Biométrico Multimodal captura ambos iris y el rostro en tan solo 2 segundos aprovechando la inteligencia artificial, lo cual simplifica las operaciones y promete reducir sustancialmente las filas de espera.

Pablo Jury, Gerente de Marketing y Canales de Biometríae Identidad para América Latina en Thales, comenta: ‘En la práctica esto busca que, antes de realizar un viaje, las personas puedan enrolarse desde su casa con el teléfono móvil o en un kiosco desde el aeropuerto y, con este Pod Biométrico de reconocimiento de identidad, puedan transitar de manera ágil y segura por los controles fronterizos o puntos clave de una terminal sin necesidad de exponer el ticket de viaje o pasaporte en cada instancia. Además de simplificar el proceso de viaje, reduce tanto los tiempos de espera como el tiempo de abordaje a un avión’.

Por su parte, Youzec Kurp, VP de Identidad y Soluciones Biométricas de Thales, completa: ‘La combinación de patrones biométricos aplicada a la verificación sin contacto de la identidad de las personas es una solución buscada por muchas partes interesadas para abordar los desafíos que plantean la seguridad, las operaciones y la comodidad. Desde Thales, continuamos poniendo en práctica nuestra amplia experiencia interna en biometría, fronteras y viajes inteligentes para diseñar, desarrollar y ofrecer soluciones responsables de primer nivel, que satisfagan las expectativas de los usuarios y los requisitos de las autoridades’.

Salir de la versión móvil