Pretende duplicar su número de empleados en el país en los próximos 12 meses.
La multinacional TOTVS, líder en América Latina en soluciones digitales para la gestión de empresas, prevé duplicar el número de empleados en Argentina en un período de 12 meses. En el primer semestre de este año se contrataron 30 nuevos empleados, y hasta mediados de 2022 se deben incorporar otros 40 profesionales de las áreas de servicios, analistas y gestores de proyecto, desarrolladores de productos y personal para del área comercial. En el país, la empresa atiende a los mercados de manufactura, agroindustria, servicios, comercio y distribución, construcción y hotelería
Javier Marbec, director general para la región Sur de América Latina de TOTVS indicó: ‘Desde el inicio de la pandemia, a principios de 2020, empresas de diferentes segmentos de la economía, han identificado la necesidad de contar con la tecnología como aliada en un mundo que atraviesa profundas transformaciones’.
‘La digitalización de procesos y el uso de herramientas de Business Performance ya no son una opción y se han convertido en una necesidad para seguir siendo productivos y competitivos. Ahora, con la recuperación de la economía y el retorno de las inversiones, ya estamos viviendo una nueva ola de demanda de innovaciones corporativas’.
Además de digitalizar el backoffice a través de un ERP, TOTVS amplió su portafolio con soluciones que denomina de Bussines Performance, que cubren todas las áreas de la empresa y mejoran la productividad general del negocio. Se tratan de soluciones realmente enfocadas en aumentar las ventas, mejorar la relación con los clientes, los empleados y los proveedores, como también maximizar la productividad en la Industria, la construcción o el campo.
‘La tecnología y la innovación hoy debe ocupar un lugar fundamental en la mesa de decisión de las estrategias de las compañías y en ese sentido en TOTVS nos posicionamos como un socio estratégico que asesora a sus clientes ofreciéndole lo último en innovación digital’.
‘En la actualidad ya no alcanza con el tradicional ERP, se necesitan soluciones especializadas que resuelvan desafíos y satisfagan necesidades específicas del negocio, de los clientes y de cada segmento que atendemos, eso permite un verdadero salto de productividad y transformación Digital en las empresas’, enfatizó Marbec.
Y para ser este verdadero socio estratégico de negocios, el ejecutivo afirma que es fundamental contar con un equipo especializado en cada Segmento, diverso y multidisciplinario para satisfacer todas las necesidades de los clientes.
‘Este movimiento en la región hacia la transformación digital está generando más oportunidades de negocio para TOTVS y, en consecuencia, la necesidad de ampliar nuestro equipo de profesionales. Es necesario tener un equipo diverso y especializado para poder entregar lo que el cliente necesita, combinando conocimientos y experiencias que se complementen’, concluyó Marbec.
Por otro lado, respecto de la relación con los empleados, el ejecutivo comentó: ‘Antes de que comience el aislamiento en TOTVS ya teníamos un sistema de trabajo flexible, con home office y medición del desempeño por resultados, es por eso que nos adaptamos tan bien a este nuevo escenario y hoy estamos trabajando 100% de manera remota’.
‘Durante este período hemos adaptado nuestros beneficios a esta nueva normalidad, por ejemplo hemos implementado el programa ´Más Saludable´ para equilibrar el trabajo en casa con la vida personal, este programa incluye charlas permanentes enfocadas en alimentación, salud mental, subsidios para actividad física y capacitación en finanzas, y hemos cambiado el beneficio del comedor por el envío de un pack de alimentos saludables de manera mensual al domicilio de nuestros empleados’.
Además de Argentina, TOTVS también ha ampliado los equipos en sus oficinas en todo el continente. Países como Brasil, Colombia y México también han registrado un incremento en sus operaciones desde principios de 2020. Es así como algunos mercados, como el andino, han duplicado su fuerza de ventas debido a la creciente demanda de los últimos meses.