Totvs Day: premios a las Pymes y nuevas herramientas superadoras

Totvs, el gigante brasileño de software ERP, se muestra como uno de los players más activos del segmento para crecer a nivel regional. Organizó el Totvs Day y en Argentina, Colombia y México, lanza premios a las pymes para alentarlas en transformación digital. Por otro lado, tiene varias nuevas herramientas que potencian su plataforma de soluciones, apuntando no sólo a ‘gestión’ sino también a ‘Business Performance’.

En los tres países hay dos categorías. Una para proyectos de pymes que busquen dar un salto de negocio con transformación digital. Entre todos los que se reciban, se elegirán los mejores y entre ellos se sorteará una implementación gratuita (por país) del proyecto apuntado. La segunda es sólo para ya clientes y busca registrar casos de superación de negocio a partir de las herramientas Totvs. Los ganadores, serán promocionados en la región como casos de éxito.

Javier Marbec, flamante director para el mercado internacional, que incluye toda América Latina menos Brasil: ‘Nuestra visión va mucho más allá del ERP, queremos ser un proveedor integral que contribuya muy en concreto a los distintos objetivos que se tengan y a la transformación digital en particular. Así surge el concepto de ‘Business Performance’, que implica monitorear, mesurar, racionalizar el negocio y hacerlo crecer en sus diferentes frentes’.    


Javier Marbec en la conferencia de prensa del Totvs Day Argentina: 180 asistentes entre usuarios y partners

Para esto Totvs tiene el ERP en el medio y varias áreas con desarrollo propio completo alrededor: Fluid que es una herramienta estrella de colaboración, Update en calidad de datos, luego CRM, RRHH, IA e IoT. Y hay foco en 5 verticales: agro, construcción, industria, logística & distribución y servicios. El approach se completará pronto con TechFin, el apalancar servicios con financiación propia desde la plataforma de la empresa.

Sigue Marbec: ‘A esto se suman en forma progresiva nuevas soluciones. Totvs adquirió RD Station, un CRM que potencia la llegada a empresas pequeñas. Se está integrando Fluid y Update dentro de varios segmentos, más allá de ofrecerse en forma separada. Han entrado Totvs Multicultivo, para planificación en agro; Totvs MES, para automatización de pisos de planta, habiendo ya 8 proyectos de este tipo en Argentina; y RH 4.0, para llevar el RRHH de lo básico a talent management y performance’.

El salón de partners: Jakarta, MG Intelligence, CompuSystem, Metrotec y Xperts presentaron soluciones

¿Qué tiene y qué le falta a Totvs en la región? ‘Tenemos una gran ventaja: combinamos el ser una corporación global, con USD 300 millones de inversión en i+d más todos los pasos de buenas prácticas, junto a nuestra tradición de haber nacido pyme para pymes, y conservar la filosofía del trato personalizado y el cuidado de los detalles dueño a dueño. Nos falta en tanto, más visibilidad, que los usuarios conozcan más nuestras ventajas frente a otros que tal vez tengan nombre pero menos funcionalidades. Hacia eso vamos’.

Concluye Marbec: ‘El futuro de ERP no lo veo como un pulpo que toma cada vez más áreas. Nuestra plataforma no apunta a eso. Al revés, lo veo al ERP como cada vez más concentrado en su core del back office, y abierto-compatible con un gran ecosistema de soluciones específicas que permitan al usuario llegar más lejos. De ser el gran partner en la evolución se trata’.

Salir de la versión móvil