TOTVS presenta paquete de soluciones para impulsar la Industria 4.0

La Industria 4.0 es un concepto transformador que ha revolucionado la forma en que las empresas producen y distribuyen sus productos. No es una tecnología única ni un modelo de negocio, pero sí la combinación de innovaciones y tecnologías digitales capaces de revolucionar la producción industrial y la optimización de la gestión con el uso de inteligencia artificial, machine learning, computación en la nube, inteligencia de datos e internet de las cosas (IoT).

Pensando en impulsar la transformación en la región, TOTVS, el gigante tecnológico latinoamericano, creó un paquete de soluciones para viabilizar la Industria 4.0, con un portafolio especialmente dedicado a los empresarios que buscan elevar el nivel de productividad y rentabilidad de sus negocios. El paquete incluye sistemas que pasan por la optimización de la gestión de la empresa, la producción misma, el análisis inteligente de datos, la planificación, el almacenamiento y la distribución de productos.

El paquete TOTVS Industria 4.0 incluye el ERP TOTVS Backoffice – Línea Protheus y una serie de sistemas integrados, cada uno con una función para la modernización de las empresas. Entre estas soluciones se encuentran herramientas transversales para diferentes departamentos de la empresa, como Recursos Humanos, Planificación y Producción, Logística y Optimización de Almacenamiento, entre otras que complementan la estrategia de una gestión inteligente, eficiente, productiva y rentable para el negocio.

Algunas de ellas son:

Soluciones especializadas para la Industria:

Soluciones complementares para apoyar la operación:

Plataformas de innovación:

Todas estas herramientas automatizan procesos y controlan la gestión de manera práctica, alineando a la empresa con las demandas del mercado global que exige más agilidad, flexibilidad y eficiencia.

Ivaldo Pereira, gerente general de TOTVS Andina

Ivaldo Pereira, gerente general de TOTVS Andina, explica: ‘El uso de tecnología para optimizar procesos ya es una realidad en la región andina, con gran interés no solo en aumentar la productividad, sino también en reducir costos y mitigar el riesgo empresarial. Pero antes, es necesario organizar la empresa de tal manera que dichas herramientas sean realmente aprovechadas. La información interna y los datos generales deben estar correctos y unificados para facilitar un proceso de digitalización efectivo’.

En el último Informe de Competitividad Global del FMI, Colombia ocupa el puesto 57 entre 141 países. Por lo tanto, es necesaria una inversión efectiva en tecnología para que la industria local pueda operar correctamente sus procesos y mantener su competitividad en el mercado actual.

Otros números también prueban que hay espacio para la implementación de tecnologías innovadoras en el mercado local. La ONG “Centro para la Cuarta Revolución Industrial de Colombia”, entidad afiliada al Foro Económico Mundial, realizó un estudio el año pasado y reveló que solo el 31% del sector agropecuario colombiano utiliza tecnología para la asistencia técnica o la producción.

Por otro lado, el Departamento Nacional de Planeación destaca que la situación es crítica: sólo el 4% de las instituciones públicas ha logrado avances consistentes hacia la transformación digital y el 8,7% tiene avances incipientes.

Para saber más sobre el portafolio completo de TOTVS para la Industria 4.0, ingresa a: es.totvs.com/ 

Salir de la versión móvil