En Andicom 2021 TOTVS presentó al mercado sus soluciones de gestión y performance de negocios, en el que destacó el ERP TOTVS Backoffice, línea Protheus, TOTVS Fluig, la plataforma para el sistema de gestión de tareas, contenido corporativo, productividad y colaboración y las plataformas de CRM y Business Intelligence, además de sus soluciones especializadas para los segmentos de manufactura, construcción, agroindustria y servicios.
Ivaldo Pereira, gerente General de TOTVS Andina, comentó: ‘El 2020 y 2021 fue un año de cambio para el mundo. Para TOTVS, fue un año muy bueno porque somos una empresa de tecnología que estamos ayudando a las otras empresas a mejorar su productividad a través de soluciones digitales. Con todo el tema de la pandemia y del home office, pudimos ofrecer las soluciones perfectas que requerían las organizaciones, para nosotros fue un año bastante positivo’.
El ejecutivo agregó: ‘Nuestro mercado para el 2022 estará enfocado en diferentes soluciones y en nuestra plataforma de Digital Work Place de colaboración para la productividad. Nosotros creemos que la nueva realidad va a ser un trabajo híbrido en donde se trabajará la mitad del tiempo en la oficina y la otra desde casa, de manera tal que las empresas se tendrán que preparar cada vez más en términos tecnológicos para facilitar la vida de sus colaboradores para estar conectados y poder continuar con la misma productividad en cualquier lugar’.
Ivaldo explica que, uno de los grandes retos que tienen es transmitir a sus clientes y prospectos cómo dotar de tecnología a los equipos de trabajo como una herramienta facilitadora. Destacó: ‘No es algo que está simplemente relacionado con comprar, está relacionado con un cambio cultural de la empresa que parte de hacer un trabajo humano y acoplar la tecnología con ese lado humano porque la transformación digital llegó para quedarse y tendrá que evolucionar, pero sin la ayuda de las personas esto no va a pasar. El reto es sacar los trabajos operativos repetitivos para dar más calidad de vida a los profesionales de las empresas, entender que es un cambio de cultura más que un cambio de tecnología’.
Continua: ‘Debemos tener en cuenta que no somos más gestores tecnológicos, sino gestores de personas. La primera etapa de cualquier proceso tecnológico, lo que nosotros hacemos es hacer varias capacitaciones donde hablamos de cambio y antes que buscar clientes, nosotros estamos buscando aliados para estar en las buenas y las malas a través de la confianza que generamos. La tecnología puede facilitar la vida día a día, no va a reemplazar a una persona, va a ayudar y a facilitarle a una persona para ser más productiva, tener mejor calidad de vida y en consecuencia que todos puedan ganar’.
Completa su análisis: ‘Fue un año difícil en términos de cambios para el mundo, pero es muy importante mostrar que es posible salir adelante, porque todos estamos trabajando en comunidad y para un bien común’.
Concluye Pereira: ‘Andicom 2021 fue una excelente oportunidad para mantener y ampliar nuestro contacto con toda la comunidad TIC de la región Andina. Pudimos presentar a los visitantes las diferentes soluciones tecnológicas de TOTVS que ayudan a las empresas de todos los sectores a avanzar en el viaje de la transformación digital y ganar productividad operativa, además de las tendencias que estarán marcando el mercado en 2022’.