TransformAcción: Construyendo Latinoamérica 2030, con la perspectiva de InterNexa

InterNexa, realizó la cuarta edición de su Foro TransformAcción, un evento híbrido en el que participaron invitados de gran reconocimiento, en el que, desde diversos ángulos, y con una mirada optimista, se analizaron las oportunidades de desarrollo y crecimiento de la Latinoamérica 2030 de la mano de la transformación de negocios.

El objetivo de este evento fue propiciar un espacio en el que las conversaciones de valor se centraron en la transformación de negocios, desde una mirada integral que no solo tiene en cuenta la tecnología  a su vez que se dio una mirada optimista y entusiasta de temas muy actuales y de futuro en el que se invitó a las compañías a generar cambios reales en la cultura organizacional, en el liderazgo y en el relacionamiento con sus audiencias clave para lograr así esa transformación de negocio que tantos anhelan.

‘Hoy estuvimos viendo realmente cómo construir futuro y estuvimos hablando de cosas del presente que van a estar mucho más en el futuro, estuvimos viendo cómo a través de las experiencias de nuestros panelistas podemos ser optimistas alrededor de la construcción de futuro. La tecnología es un elemento único de ese espacio. Nosotros estamos en el mundo de la tecnología, pero esto realmente se trata de las personas y cómo las personas en convivencia con la tecnología podemos construir un mejor futuro’, señaló Santiago Restrepo, Country Manager de InterNexa para Colombia.

Santiago Restrepo, Country Manager de InterNexa para Colombia.

El reto para InterNexa en la región

Acerca del reto que viene para la región, Restrepo indicó que en general es entender cómo se construye un mundo digitalmente humano. Resaltó: ‘Es decir, el reto que tenemos todos es cómo hacemos para que la tecnología nos ayude a humanizar las relaciones, nos ayude a acabar las inequidades, nos ayude a que todas las personas sean parte de la comunidad digital y cómo desde nuestra región podemos impactar globalmente. Debemos salir de vernos pequeños y darnos cuenta que somos grandes y llevarle mucho bienestar a nuestra región que es una región que finalmente está en desarrollo y en crecimiento’.

Los logros

De acuerdo con el Country Manager, el éxito de InterNexa se debe el reconocimiento y la fidelidad de los clientes, teniendo en cuenta que están teniendo en cuenta consecutivamente dos años excelentes en sus resultados con un crecimiento a doble dígito y eso está relacionado con el reconocimiento de los clientes a lo que hace la compañía.

Luego, Santiago expuso: ‘Tenemos servicios que prestan muchas otras empresas, pero lo que hemos logrado nosotros  es conectarnos  con nuestros clientes desde el propósito fundamental de su industria, de su negocio con el nuestro pero con algo fundamental y es cómo hacemos para construir un mundo mejor y a eso se debe el éxito que estamos teniendo y alrededor de eso podemos hablar como nuestra plataforma de cloud a crecido exponencialmente, como nuestra conectividad no ha parado de crecer, pero esos son factores que son consecuencia de la fidelidad que nos siguen demostrando nuestros clientes’.

Aldemar Marín Restrepo, de Enlanube; Oscar Pardo, de Hostdime; Carlos Mancera, de Tecnodata; y Jorge Atehortua, de Infraestructura Virtual.

Segmentos de negocio

En relación con la oferta de valor InterNexa, la compañía le está llegando a segmentos del mercado como empresas y gobierno, el sector de las OTTs como los grandes proveedores de soluciones tecnológicas y contenido y adicionalmente, abordan el sector tradicional mayorista de Carrier.

Restrepo también dejó un mensaje de optimismo: ‘Nuestra región ha vivido y vive por periodos de picos, de dificultades, muchas cosas por las que nos podemos preocupar, pero si trabajamos juntos, podemos tener un mundo mejor, transformar esta región que tiene un enorme potencial’.

Durante el evento, Camilo Herrera, marketero y fundador de RADDAR Consumer Knowledge Group, habló acerca de la Evolución del consumidor de Latinoamérica, quien analizó cómo será el consumidor en el año 2030 y cómo evolucionan los comportamientos de consumo en un mundo híbrido como el que ya estamos viendo.

Camilo Herrera, marketero y fundador de RADDAR Consumer Knowledge Group.

El ejecutivo señaló: ‘América Latina es una transformación gigante que se dio y cuando llegó la pandemia, los bancos tuvieron una capacidad de reaccionar porque lograron aumentar su bancarización, el vínculo con la gente y cambiaron sus formas de transacciones porque fuimos capaces de hacer muchas cosas porque la tecnología ya estaba. Se espera que América Latina tenga un crecimiento del 4% hasta 2030, pero si llega la tecnología, la región cambia y cambia profundamente’.

Lorena Díaz Quijano, consultora en Transformación Digital, y Ana María Franco, gerente de Gestión Empresarial de InterNexa, participaron en un conversatorio en el que reflexionaron sobre la cultura organizacional, la tecnología y las personas.

Acerca de qué es la cultura y cómo se gestiona en las empresas Díaz Quijano resaltó que: ‘Cultura es la visión, misión de la compañía, los valores, la forma de actuar, los gestos, los rituales, las historias que premiamos y que no premiamos y cuando lo ejecutamos es muy importante tener en claro hacía dónde vamos, cuáles son nuestros objetivos para poder llevar la gente a ese lugar donde queremos ir en nuestra transformación’.

El foro finalizó con la presentación de Antonio Rizola, director técnico de la Selección Femenina Colombiana de Voleibol, quien destacó la importancia del amor, la pasión y la actitud para enfrentar los cambios de un mundo que va a gran velocidad y que requiere de personas que generen valor a la sociedad.

Salir de la versión móvil