En colaboración con el Comité Olímpico y su agencia de servicios de radiodifusión, Samsung ofrecerá su tecnología a los aficionados de todo el mundo para brindar una nueva visión cercana de los atletas durante los Juegos Olímpicos.
Samsung Electronics, socio olímpico y paralímpico mundial, ha anunciado planes junto con el Comité Olímpico Internacional (COI), y Olympic Broadcasting Services (OBS) para revolucionar la experiencia de transmisión del evento deportivo para los espectadores y aficionados. Habrán nuevas imágenes inéditas que se tendrán con los dispositivos celulares en la apertura de la histórica Ceremonia de Inauguración en el río Sena y de las competiciones de vela de los Juegos Olímpicos.
Stephanie Choi, vicepresidenta ejecutiva y directora de marketing de Mobile Experience Business en la compañíadeclaró: ‘Nos sentimos honrados de trabajar en estrecha colaboración con el COI y OBS para proporcionar imágenes de alta calidad que formarán parte de una serie de primicias en París 2024 y acercarán a los aficionados en casa y en el lugar aún más a la emoción’.
Para acercar a los aficionados a la acción y ofrecerles una visión íntima de las reacciones de los atletas durante, Samsung instalará más de 200 smartphones Galaxy S24 Ultra en la proa y los costados de las 85 embarcaciones de los atletas en la ceremonia inaugural. Las imágenes se transmitirán a través de una red 5G privada de Orange, el proveedor oficial de telefonía móvil de los JJ. OO.
Este anuncio marca la siguiente etapa del compromiso de larga data de la empresa coreana, en estrecha colaboración con el COI, para impulsar la transformación digital. Desde Nagano 1998, Samsung ha proporcionado a los atletas y al personal un total de más de 120.000 productos móviles.