Una cultura empresarial Impulsada por la Diversidad, la Inclusión y la Pertenencia

Por Bárbara Aguilera Arcos, director Marketing, Americas, de Rackspace Technology. 

En Rackspace Technology realmente creemos que la diversidad de pensamiento genera innovación. Es por eso que el pasado 21 de mayo, decidimos unirnos a la Organización de las Naciones Unidas para celebrar el Día Mundial de la Diversidad Culturalpara el Diálogo y el Desarrollo, compartiendo nuestro compromiso con la Diversidad, la Inclusión y la Pertenencia (DIB, por sus siglas en Inglés).

Rackspace Technology es conocida en toda la industria de TI por su cultura empresarial diversa e inclusiva, que cultiva un sentido de pertenencia al mismo tiempo que ofrece oportunidades de crecimiento y desarrollo para cada empleado. Los estudios de investigación muestran que las empresas que contratan empleados con antecedentes diversos y perspectivas únicas ven un mayor rendimiento y mejores resultados comerciales.

“Estamos comprometidos con el avance de la diversidad y la inclusión en todos los niveles de nuestra empresa”, dijo Chiinten Parikh, director senior de Diversidad Global, Inclusión y Pertenencia. “Ofrecemos el futuro a nuestros clientes mediante la creación de una cultura en la que los Rackers* sientan un sentido de pertenencia y puedan prosperar siendo completamente auténticos en el trabajo”.

La estrategia DIB global de Rackspace Technology, descrita en nuestro Reporte ASG (Ambiental, Social y de Gobernanza), se basa en que todos los Rackers y potenciales Rackers, clientes, proveedores, socios comerciales e invitados, son tratados con respeto y sin discriminación, considerados por quiénes son.

Grupos de Recursos para Empleados

Si bien tenemos una rica cultura de diversidad e inclusión establecida desde hace mucho tiempo, nuestra misión es impulsar a Rackspace Technology al siguiente nivel en nuestro viaje. Nuestros grupos globales de recursos para empleados, a los que llamamos Racker Resource Groups (RRG), lideran la labor de reunir a Rackers de todo el mundo para desarrollar ese sentido de pertenencia.

Estos grupos brindan a nuestros miembros y líderes oportunidades valiosas para incrementar sus redes de apoyo, participar en programas de mentoría, asistirse mutuamente y practicar su liderazgo en un entorno seguro. Los RRG brindan educación sobre diversidad, desarrollo profesional, creación de redes, apoyo y un lugar al cual pertenecer.

Algunos de nuestros Grupos de Recursos para Empleados (RRG) incluyen:

EAST – Elevando las Fortalezas y Talentos Asiáticos:La visión de EAST es: 

Organización Profesional para el Empoderamiento de la Mujer en Rackspace Technology (POWER):La misión de POWER es crear una comunidad donde las mujeres prosperen e impulsen la grandeza en Rackspace Technology por medio de la unidad, el apoyo y el crecimiento en un entorno de confianza, libertad y responsabilidad.

Together With Pride – Apoyando a LGBTQ+ y educando a los Rackers y aliados: La misión de Together with Pride es ser un recurso para todos los Rackers, independientemente de su orientación sexual, identidad de género o expresión de género, brindando oportunidades para celebrar, participar y desarrollarse en Rackspace Technology y en la comunidad local.

En resumen, nuestra estrategia DIB nos ayuda a contratar y retener talento clave, generar ingresos y apoyar a las comunidades en las que servimos. Rackspace Technology se preocupa por ser una empresa de clase mundial conocida por su fuerza laboral diversa y su entorno de trabajo inclusivo. En pocas palabras, ¡queremos ser el mejor lugar para trabajar!

Construyendo el mejor lugar para trabajar

“La diversidad, la inclusión y la pertenencia, DIB, son aspectos de vital importancia para nuestra cultura”, dijo Kevin Jones, nuestro director ejecutivo. “Una de mis principales prioridades es garantizar que las voces de toma de decisiones dentro de la empresa traigan a la mesa una variedad de perspectivas, experiencias y puntos de vista culturales”.

Nuestra cultura única de empleados es constantemente reconocida en todo el mundo. Fuimos honrados por el Instituto Great Place to Work en los EE.UU., India, México, los Países Bajos, Singapur, Suiza, Australia, el Reino Unido y Hong Kong.

Por otra parte, también obtuvimos una puntuación del 100% en el Índice de Igualdad Corporativa de la Campaña de Derechos Humanos y fuimos nombrados Mejor Lugar para Trabajar por la Igualdad LGBTQ+. Adicionalmente, fuimos nombrados: Mejor empleador para Veteranos por la revista Military Times; uno de los 50 mejores lugares de trabajo para latinas en los EE.UU., por Latina Style Magazine; y Mejor lugar de trabajo para mamás, papás y padres que laboran de forma remota,por Parents@Work.

En Rackspace Technology nos sentimos orgullosos de desarrollar programas que impulsan el crecimiento de una fuerza laboral diversa e inclusiva en todo el mundo hoy y en el futuro. Si estás interesado en conocer aún más acerca de cómo nos comprometemos a crear un lugar de trabajo donde todos puedan colaborar y desarrollarse en las mejores condiciones, te invito a descargar nuestro Informe ambiental, social y de gobierno.

Salir de la versión móvil