Veeam anuncia nuevo líder para la región Américas

Veeam Softwareempresa especializada en protección de datos moderna y recuperación de ransomware, anuncia que ha designado a Shiva Pillay como nuevo director general y vicepresidente senior de Veeam para Américas, responsable de liderar el crecimiento y las operaciones de negocio en toda la región. Más recientemente, Pillay fue director general y vicepresidente senior de Veeam para Asia Pacífico y Japón (APJ), al unirse a la compañía en 2018. Durante este tiempo, lideró con éxito las ventas, canales, alianzas y preventas en toda la región.

Su pasión por los clientes, socios y nuestra gente está clara en la forma en que aborda los negocios y en cómo construye y lidera equipos. Bajo su liderazgo, el equipo de Veeam APJ ha aumentado su participación de mercado en segmentos clave, ayudando a resolver los retos de la gestión de datos moderna para clientes de toda la región.

El ejecutivo comenta: ‘Las empresas enfrentan muchos desafíos para mantener sus negocios funcionando. Es un entorno de TI mucho más complejo que abarca la nube, SaaS y recursos on-premise. Al mismo tiempo, existe una creciente amenaza de ciberataques. Sólo en los últimos 12 meses, el 85% de las organizaciones experimentaron ataques de ransomware al menos una vez’.

Agrega: ‘En Veeam, nos enfocamos en ayudar a los clientes a mantener su negocio en funcionamiento al proteger sus datos y, si sucede lo peor, ayudarlos a recuperarse rápidamente. Durante los últimos cinco años, he sido testigo de cómo Veeam ofrece la mejor innovación de productos, experiencia del cliente y colaboración de socios. Eso nos ayudó a convertirnos en el No.1 del mundo en protección y recuperación de datos. Estoy emocionado de unirme al equipo de Américas en este momento y espero con ansias el resto del viaje’.

Pillay ha pasado más de 15 años en la industria de TI, trabajando en varios espacios que incluyen protección de datos, seguridad, SaaS y automatización. Shiva ha ocupado altos cargos de liderazgo en RSA, EMC, The SCE Group, Prevalent Inc. y SevOne. Su experiencia cubre varias funciones, generación de ingresos, ventas, retención de clientes, servicios profesionales, operaciones, canales y alianzas, con capacidades tanto a nivel regional como global, habiendo vivido en Australia, Estados Unidos y Singapur.

Actualmente, Pillay se desempeña como asesor de varias organizaciones emergentes en Estados Unidos y se graduó con una Licenciatura en Artes y Psicología por la Universidad de Wollongong. Reside en Boston, Massachusetts.

Salir de la versión móvil