Veeam presentó su informe de tendencias de protección en la nube para 2023

Veeam Software, el líder en Protección de Datos Moderna, publicó los resultados del Informe de Tendencias de Protección en la Nube de Veeam 2023 sobre  cuatro soluciones claves como escenarios de servicios: infraestructura como servicio (IaaS), plataforma como servicio (PaaS), software como servicio (SaaS) y copia de seguridad y recuperación ante desastres como servicio (BaaS/DRaaS) ).

La encuesta encontró que las empresas están reconociendo una creciente necesidad de proteger sus entornos SaaS. Por ejemplo, alrededor del 90 % de los clientes de Microsoft 365 que fueron encuestados utilizan medidas complementarias, en lugar de depender únicamente de las capacidades de recuperación integradas. La preparación para una recuperación rápida frente a los ataques cibernéticos y de ransomware fue la principal razón citada para esta copia de seguridad, y el cumplimiento normativo fue el siguiente impulsor comercial más popular.

Puntos destacados del informe:

Danny Allan, CTO y VP Sénior de Estrategia de Producto en Veeam, comenta: ‘La creciente adopción de herramientas y servicios basados ​​en la nube, intensificada por el cambio masivo al trabajo remoto y los entornos de trabajo híbridos actuales, pone de relieve las estrategias híbridas de IT y protección de datos en todas las industrias’.

El ejecutivo agrega: ‘A medida que las amenazas de seguridad cibernética continúan aumentando, las organizaciones deben mirar más allá de los servicios de respaldo tradicionales y desarrollar un enfoque útil que se adapte mejor a sus necesidades comerciales y estrategia de nube. Esta encuesta muestra que las cargas de trabajo continúan moviéndose de manera fluida desde los centros de datos a las nubes y viceversa, así como de una nube a otra, lo que crea aún más complejidad en la estrategia de protección de datos. Los resultados de esta encuesta muestran que, si bien las empresas de IT modernas han logrado avances significativos en la nube y la protección de datos, aún queda trabajo por hacer’.

¿Cuáles son los motivos principales de su organización para realizar una copia de seguridad de sus datos en Microsoft 365?

Los hallazgos del Informe de tendencias de protección en la nube de Veeam 2023 incluyen:

Software como servicio (SaaS):

Infraestructura como servicio (IaaS):

Si bien organizaciones de diversos tamaños ahora adoptan arquitecturas de nube híbrida, no es un camino de ida a la nube lo que reduce la importancia del centro de datos moderno.

Plataforma como servicio (PaaS)

Si bien la mayoría de las organizaciones inicialmente «elevan y cambian» los servidores del centro de datos a IaaS, la mayoría está de acuerdo en que ejecutar escenarios de IT fundamentales, como archivos compartidos o bases de datos, como servicios nativos en la nube es el futuro para cargas de trabajo de IT maduras:

Copia de seguridad y recuperación ante desastres como servicio (BaaS/DRaaS)

Casi todos los entornos de IaaS/SaaS también utilizan servicios en la nube como parte de su estrategia de protección de datos de alguna forma.

El informe de este año mostró un cambio significativo con respecto al año pasado, ya que los clientes están cada vez más interesados ​​en subcontratar sus copias de seguridad y obtener un nivel de servicio de administración «llave en mano» o «guante blanco» en lugar de que el personal interno de IT continúe administrando la infraestructura proporcionada por BaaS. Este cambio indica que la experiencia y la confianza en los proveedores está aumentando y también podría indicar desafíos durante el último año con la cadena de suministro de talento de IT.

El Informe de tendencias de protección en la nube de Veeam 2023, nacido del Informe anual de tendencias de protección de datos de Veeam, es el resultado de una empresa de investigación externa que encuestó a 1.700 líderes de IT imparciales de 7 países (EE. UU., Reino Unido, Francia, Alemania, Japón, Australia y Nueva Zelanda) sobre su uso de servicios en la nube en escenarios de producción y protección para ofrecer la vista única más grande de la trayectoria de las estrategias híbridas en la empresa de IT moderna en el panorama digital de la nube en la actualidad. El amplio estudio de mercado se llevó a cabo para comprender las diversas perspectivas sobre las responsabilidades y metodologías relacionadas con la operación y protección de las cargas de trabajo alojadas en la nube, y las consideraciones al usar la protección de datos basada en la misma.

Descargue detalles adicionales Reporte de tendencias de protección en la nube de Veeam 2023 en https://vee.am/CPT23.

Para obtener más información, visite www.veeam.com.

Salir de la versión móvil