Veeam realizó webinar Estrategias de backup de VM: Administrar y recuperar datos

Veeam llevó a cabo un webinar llamado “Estrategias de backup de VM: Administrar y recuperar Datos”, donde se analizaron las problemáticas más comunes que sufren las empresas latinas, así como opciones de recuperación para distintos tipos de desastres.

Javier Castrillón, Senior Systems Engineer, de Veeam, fue el encargado de realizar la presentación en la que habló acerca de cómo las máquinas virtuales se usan en todas las empresas independientemente de sus formas y dimensiones, alojan casi todas las cargas de trabajo, desde aplicaciones comerciales críticas hasta entornos de desarrollo/prueba, lo que demuestra que son un elemento fundamental de todos los centros de datos modernos.

Comentó Castrillón: ‘Las empresas dependen cada vez más de los datos y de tener acceso a ellos, por lo que es importante contar con una solución de protección de datos moderna que implemente estrategias innovadoras para garantizar que las empresas puedan cumplir con los objetivos de punto de recuperación y los acuerdos de nivel de servicio. Una de las primeras prácticas es no agregar máquinas por nombre sin utilizar o implementar una estrategia de taqs que es la que me va a garantizar que las máquinas siempre están incluidas en las políticas y me van a ayudar a tener protección’.

Durante el espacio, Javier habló de las diferentes opciones que tiene Veeam en las cuales yo para sacar todos los reportes que permitan garantizar el tema de administración de políticas que va a tener una organización dentro la administración diaria de máquinas virtuales.

Castrillón también señaló que es muy importante conocer las aplicaciones: ‘No solamente se trata de sacarle de manera consistente al sistema operativo un backup sino también hacerlo a las aplicaciones que están dentro de estas máquinas virtuales porque posiblemente yo pueda necesitar configuraciones adicionales para sacarle respaldo de forma consistente’.

Por último, otros temas que fueron abordados durante el webinar fueron la estrategia de protección de administración de datos, la descripción general del CDP, los objetivos de recuperación de los datos y por qué es importante conocer e incluir las aplicaciones de la organización.

Salir de la versión móvil