VeeamON 2022: la visión del futuro de la Protección de Datos Moderna

Veeam inauguró hoy su conferencia anual de usuarios VeeamON 2022, bajo el lema ‘La visión del futuro de la Protección de Datos Moderna’. Es un espacio que cuenta con más de 44,000 registrados de todo el mundo y en el que se describe la visión de la empresa para la protección de datos en entornos de nube, virtuales, físicos, SaaS y Kubernetes, todo a través de una combinación de experiencias virtuales y presenciales.

Durante VeeamON 2022, los usuarios conocieron la hoja de ruta de Veeam para el resto de este año y hasta 2023, en el que ofrecerán más innovaciones que ayudarán a los clientes a impulsar la eficiencia y agilidad empresarial, proteger sus datos sin importar dónde residan y garantizar que estén bien preparados para la siguiente etapa de la transformación digital.

En la primera jornada, los participantes pudieron asistir a sesiones magistrales de los líderes de Veeam, conocer al nuevo CEO, Anand Eswaran, así como escuchar a Danny Allan, CTO y VP Senior de Estrategia de Producto. Además, también se pudo conocer las reflexiones de oradores invitados de HBC y KASIKORN Business-Technology Group (KBTG), en la que se brindó información para ayudar a los clientes y sus socios que quieren acelerar sus viajes de protección de datos.

Anand Eswaran, CEO de Veeam, comentó: ‘Es emocionante organizar VeeamON 2022 como un evento en persona por primera vez desde nuestro evento en Miami en 2019. Si bien todos hemos aprovechado al máximo las experiencias virtuales en los últimos años, no hay sustituto para los encuentros de la vida real’.

Continúo: ‘En VeeamON 2022 no sólo compartimos nuestra visión sobre el futuro de la protección de datos, sino que también celebramos el hecho de que Veeam es ahora el proveedor de protección de datos No. 1 en el mercado, y que hemos logrado un crecimiento ARR del 25% año sobre año para el primer trimestre del 2022, con nuestros negocios de nube, SaaS y Kubernetes, creciendo de manera significativa’.

Eswaran, también resaltó que existen muchos desafíos para la industria de TI como el ransomware y la adopción global de arquitecturas de nube, y habló acerca de más de 30 actualizaciones de productos, entre ellas Veeam Backup & Replication v11a, que incluye las soluciones nativas de nube para proteger los datos en AWS, Azure y Google Cloud.

Luego, fue el turno de tomar la palabra de Alec Rey, vicepresidente, Gestión de productos; y Melissa Palmer, gerente de Estrategia de Producto, ambos de Veeam Software, quienes presentaron ‘Transforme su experiencia DR con Veeam Disaster Recovery Orchestrator’, donde analizaron algunos de los problemas más comunes cuando se trata de recuperación ante desastres y demostraron cómo se puede cumplir con los RPO y RTO, crear y actualizar automáticamente los documentos DR, cómo ahorrar tiempo y reducir el riesgo.

De otra parte, Danny Allan, Chief Technology Officer, de Veeam, presentó algunos datos del Reporte de Tendencias de Ransomware 2022 de la compañía, en la que se encuestó a más de 1,000 líderes de TI que sufrieron ataques cibernéticos. Es un amplio estudio de mercado relacionado con el ransomware, que fue desarrollado para comprender el impacto del ransomware en los entornos de TI, las estrategias y las iniciativas de protección de datos.

Este informe de investigación resume los aprendizajes de 1000 organizaciones, las cuales habían sido atacadas por ransomware, entre ellas: 400 profesionales de seguridad, operadores de tecnologías de detección o prevención de ciberseguridad; 200 operaciones de TI, centrado principalmente en la entrega de sistemas de TI de producción; 200 administradores de respaldo, operadores de mecanismos y procesos de protección de datos y 200 CISOs u otros ejecutivos de TI equivalentes, responsable de la preparación en ciberseguridad.

Algunos de los patrocinadores del evento son AWS, Cisco, Google Cloud, HPE, PureStorage, VMware, Nutanix, Ingram Micro, Lenovo y Hitachi, entre otros más.

Salir de la versión móvil