Vertiv adquiere CoolTera Ltd. y mejora su portafolio de enfriamiento líquido

Vertiv ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para adquirir todas las acciones de CoolTera Ltd., una empresa del Reino Unido especializada en infraestructura de distribución de refrigerante para tecnologías de enfriamiento líquido en centros de datos. Esta adquisición incluye activos como contratos, patentes, marcas y propiedad intelectual de una afiliada de CoolTera.

Fundada en 2016 y con sede en el Reino Unido, CoolTera se destaca por ofrecer soluciones de enfriamiento líquido y diseñar unidades de distribución de refrigerante, redes secundarias de fluido y válvulas para centros de datos. La colaboración entre la empresa y Vertiv durante tres años ha resultado en múltiples implementaciones en centros de datos y sistemas de supercomputadoras. Esta adquisición fortalecerá el portafolio de gerenciamiento térmico de Vertiv con tecnología avanzada, conocimientos especializados y asociaciones industriales clave.

Giordano Albertazzi, CEO de Vertiv, destacó la importancia estratégica de esta adquisición para la visión a largo plazo de la compañía, fortaleciendo su capacidad para satisfacer las necesidades de los clientes en centros de datos y respondiendo a las demandas globales de IA a gran escala. Esta integración potenciará el portafolio de enfriamiento líquido de Vertiv y mejorará su posición en el mercado.

Mark Luxford, director gerente de CoolTera, expresó entusiasmo por unirse al líder en gerenciamiento térmico para centros de datos y se mostró optimista sobre el trabajo conjunto para desarrollar tecnologías de enfriamiento líquido de próxima generación. Luxford resaltó la capacidad de Vertiv para escalar tecnologías en línea con las demandas de la IA, asegurando que la compañía está bien posicionada para apoyar el crecimiento de la industria.

Salir de la versión móvil