Vertiv mostró SmartRow2, en São Paulo, Brasil

La multinacional presentó en la sala de exposiciones del DCD Connect São Paulo, la solución SmartRow2, que trae al mercado un enfoque innovador para integrar y gestionar de forma eficiente distintos sistemas, tales como el sistema de potencia y distribución, el gerenciamiento térmico, la seguridad de los sistemas, la interfaz integral, la gestión del cableado y otros aspectos importantes.

La solución es modular por lo que trabaja en un estante rack completo.

Los especialistas de Vertiv le explicaron a Prensario TI Latin America que se trata de una solución ágil y flexible  que permite trabajar con la configuración de los productos de la generación anterior y mantiene el punto de referencia de las aplicaciones de micromódulo, dando a los usuarios una experiencia de implementación más compacta y confiable.

Por su parte, Alex Sasaki, gerente Técnico de Ventas de Vertiv LATAM, comentó que se trata de una infraestructura hiperconvergente que puede reducir los costos y la latencia, brindando un servicio más rápido y confiable. Destacó: ‘Algunas empresas están adoptando estos centros de datos de hiperescala con un nuevo nivel de seguridad, para tener garantías en la infraestructura de TI’.

Mucho interés mostró el público por conocer las últimas innovaciones de Vertiv.

La solución, explicó el ejecutivo, es modular por lo que trabaja en un estante rack completo, cuyo sistema tiene una dimensión de EIA310 de 19 pulgadas, junto con puerta de vidrio templado que permite un sistema totalmente cerrado para que el enfriamiento este enfocado en el entorno de TI. Además, elSmartRow2 permite la centralización de la gestión de infraestructura de TI que puede realizar el monitoreo y administración los dispositivos de infraestructura (UPS, térmicos, sensores, etc.) y dispositivo de TI (servidor, conmutadores, etc.) bajo plataforma única.

Además, habilita el acceso al procesador de servicios del servidor (IPMI 2.0) para consulta de la información del sensor. Finalmente, es posible ejecutar el plan de forma remota.

Los ejecutivos de Vertiv afirmaron en el Hotel InterContinental de São Paulo, que la solución permite economizar inversiones y que trabaja con un diseño neutral que permite que este sistema se colocado virtualmente en cualquier sitio, ya que su estructura es modular y escalable. Finalizan indicando: ‘Es una arquitectura que permite que el sistema se expanda de acuerdo a las necesidades del cliente’.

Salir de la versión móvil