Vertiv presenta el nuevo rectificador para exteriores Vertiv NetSure IPE

Vertiv, reconocido proveedor global de infraestructura digital crítica y soluciones de continuidad, ha lanzado al mercado el nuevo rectificador para exteriores Vertiv NetSure IPE. Esta innovadora solución permite a los operadores de telecomunicaciones aumentar la capacidad en áreas con gran demanda de datos, brindando una respuesta eficiente a los desafíos de implementación de la red 5G.

El Vertiv NetSure IPE se destaca por su facilidad de instalación y respaldo con baterías de iones de litio, lo cual contribuye a minimizar las pérdidas de potencia en aplicaciones de borde, como Small Cell 5G, redes de acceso por radio (RAN) y ubicaciones con alta demanda de datos, como estadios, aeropuertos y centros comerciales.

La tecnología de última generación de los rectificadores NetSure IPE R48-2000C2 permite una alimentación rápida y confiable de las radios necesarias para aumentar la capacidad y expandir las redes 5G. Además, las baterías de iones de litio, ligeras y libres de mantenimiento, aseguran el funcionamiento de las redes durante fallos en la red eléctrica, brindando una autonomía de una hora o más. Estas baterías también se destacan por su capacidad de carga más rápida y su capacidad de operar a temperaturas más elevadas en comparación con las alternativas de plomo-ácido.

Henrik Nilen, director global de la oferta de energía de CD para Vertiv, destaca: ‘El Vertiv NetSure IPE ofrece un elegante sistema de energía de CD que aborda los desafíos de estos sitios críticos en el borde de la red, donde el aumento del tráfico de datos en las antenas de telefonía y otras aplicaciones de alta demanda requiere una solución compacta y eficiente’.

Por su parte, Marco Hidalgo, gerente de energía de CD en Vertiv LATAM, comenta: ‘En Latinoamérica, donde se espera una adopción acelerada de la red 5G, es fundamental contar con una infraestructura de telecomunicaciones que considere los desafíos en la red de acceso. Dispositivos como el NetSure IPE ofrecen la flexibilidad y la rápida implementación que la red 5G demanda’. El Vertiv NetSure IPE se destaca por su instalación rápida, múltiples posiciones de montaje, tamaño compacto y la posibilidad de ser alimentado con corriente directa o alterna, adaptándose a las necesidades de la red y el sitio. Además, cuenta con clasificación IP65 para su uso en entornos exteriores hostiles y puede equiparse con respaldo exclusivo de baterías de iones de litio, lo cual facilita su implementación en espacios públicos

Salir de la versión móvil