‘Visibilidad y control con el DNS como aliado’

Conversamos con Paola Varón García, nueva Territory Account Manager LATAM, de Infoblox, quien nos brinda sus sensaciones y desafíos que trae el nombramiento recibido: ‘Realmente, lo que significa para mi es un mayor compromiso con la organización. Estoy agradecida con Infoblox y al equipo de trabajo por darme la oportunidad. Ahora el reto es llevar esa misma confianza y conocimiento a nuestros clientes de la mano de nuestros partners’.

Continua: ‘Creo firmemente en la oferta de valor de Infoblox y como ayudamos a impulsar la eficiencia en SecOps, mejorar la postura de seguridad y eficiencia a las respuestas de incidentes, asegurar los esfuerzos digitales y del teletrabajo’.

Consultada sobre el mercado y la actualidad de las empresas de la región, Paola analiza: ‘En nuestra región, y en general con los últimos ciberataques, las compañías se han visto obligadas a adoptar nuevas tecnologías y dentro de la estrategia de seguridad las compañías están hablando de temas como orquestación y automatización en el ecosistema de ciberseguridad’.

Agrega la ejecutiva: ‘Hoy en día, desde Infoblox ofrecemos visibilidad y control, y también protección al vector más vulnerable, que es el DNS. Al utilizar listas de inteligencia de amenazas y hacer un análisis del tráfico del DNS en tiempo real tenemos información específica de los indicadores de compromiso necesarios para la toma de decisiones al enfrentar un incidente de seguridad y a su vez podemos compartir estos datos de forma automática por medio de APIs a otras herramientas de seguridad permitiéndoles mejorar la postura de seguridad’.

Acerca de las tendencias más marcadas que podemos encontrar en Latino América, Varón García resalta que, con todos los cambios a nivel empresarial por motivo de la pandemia, entre otras cosas, las compañías han adoptado tecnologías alineadas con la transformación digital, lo que también afecto su forma de trabajo. Luego explica: ‘Muchas empresas tomaron la decisión de quedarse en un esquema hibrido de trabajo, algunos desde oficinas y otros desde casa. Para este último escenario, las organizaciones preguntan cómo protegemos los activos de las empresas si no tenemos visibilidad sobre el comportamiento de estos equipos. En este caso, hacer uso del DNS como el mejor aliado le permite tener esa visibilidad y también protección contra amenazas para todos esos usuarios en teletrabajo y allí Infoblox ayuda a cubrir estos escenarios’.

Por otra parte, la nueva Territory Account Manager apuesta por los diferenciales de Infoblox: ‘Nosotros tenemos un amplio conocimiento del DNS y por lo tanto sabemos cómo asegurarlo enfrentándonos a los nuevos retos que son tan cambiantes por eso es tan importante la inteligencia de amenazas en el DNS y podernos integrar con otras soluciones para dar un valor agregado a los equipos de seguridad frente a las amenazas’.

Uno de los desafíos que tendrá Paola es solidificar la presencia de la compañía en la región, y el plan es crecer de la mano de sus canales. Consultada sobre cómo acompaña Infoblox a sus partners a la hora de encarar los proyectos, Varón comenta: ‘Nuestros socios son nuestros mejores aliados y como bien lo mencionan al interior de la compañía, nosotros trabajamos para nuestros partners y los apoyamos en el desarrollo de la marca acompañándolos en todos los proyectos de inicio a fin. Si como Infoblox les damos a nuestros partners todas las herramientas, el resultado final será clientes satisfechos. Sabemos que la tecnología funciona muy bien pero el acompañamiento es vital. Actualmente nuestros clientes promueven nuestra tecnología y esto no lo lograríamos sin nuestros partners’.

Finaliza la ejecutiva destacando lo que podemos esperar de Infoblox para el 2022: ‘Nuestro interés es adaptarnos a la dinámica cambiante y ágil en materia de ciberseguridad que viven nuestros clientes a diario, pero hacerlo fácil y simple es nuestro plus’.

Salir de la versión móvil