VMware acelera el cambio de los proveedores de servicios a la nube múltiple

Para ofrecer aplicaciones y servicios innovadores a los clientes de forma rápida, los proveedores de servicios están apostando fuertemente en la nube. Y a medida que las aplicaciones y los datos continúan distribuyéndose a través de las nubes y las locaciones, los proveedores de servicios requieren flexibilidad para implementar y gestionar de forma consistente las cargas de trabajo en cualquier lugar. Es por eso que VMware presenta mejoras en su Telco Cloud Platform, diseñada para ayudar a los proveedores de servicios a acelerar su transformación a la nube múltiple.

Sanjay Uppal, vicepresidente Senior y director General de Proveedor de Servicios y Periferia de VMware, declara: ‘Con los esfuerzos de modernización de la red en marcha, los proveedores de servicios se enfocan ahora en cómo monetizar los servicios de 5G, y cómo hacerlo de forma rápida. Gracias a las arquitecturas nativas de la nube, el tiempo de comercialización para lanzar nuevos servicios ha pasado de meses y años a días y semanas’.

Agrega: ‘Más de 150 CSP de todo el mundo confían en VMware Telco Cloud Platform para acelerar el tiempo de generación de ingresos, al tiempo que proporcionan automatización y operaciones consistentes en las redes 4G, 5G y demás. VMware Telco Cloud Platform proporciona capacidades de nubes múltiples desde el core hasta la periferia sin bloquear al proveedor de servicios en una única arquitectura o implementación en la nube. Por ende, ofrece la agilidad y velocidad que nuestros clientes necesitan para sus masivas implementaciones 5G’.

Entre las mejoras de VMware Telco Cloud Platform se incluyen:

-VMware Telco Cloud Platform – Public Cloud permitirá a los proveedores de servicios incorporar sin problemas las nubes públicas en su arquitectura general de 5G.

VMware Telco Cloud Platform – Edge proporcionará la base para la prestación de comunicaciones de próxima generación y servicios informáticos en el proveedor de servicios y en la periferia empresarial.

-Las nuevas capacidadesdeVMware Telco Cloud Automation permitirán operaciones consistentes a través de nubes múltiples en toda la red. Asimismo, el soporte de división de red será adicionado a través deProject Lattice, el cual ahora se encuentra en vista previa técnica.

-La plataforma VMware’s RAN Intelligent Controller (RIC) desbloqueará la innovación y la velocidad de las aplicaciones a través de las redes de acceso por radio (RAN).

Presentación de VMware Telco Cloud Platform – Public Cloud

Los proveedores de servicios han iniciado a adoptar las nubes públicas como parte de su arquitectura de red. A medida que las funciones de red se implementan a través de nubes de telecomunicaciones locales y nubes públicas, los proveedores de servicios requieren una plataforma que permita la automatización y las operaciones de nubes múltiples consistentes.

VMware Telco Cloud Platform – Public Cloud, por VMware Cloud, ofrece a los proveedores de servicios opciones y flexibilidad para ejecutar sus cargas de trabajo en entornos de nubes múltiples con facilidad. Una extensión de VMware Telco Cloud Platform, VMware Telco Cloud Platform – Public Cloud se compone de la misma solución de virtualización probada en el campo, contenedor como servicio (CaaS) a nivel del operador y automatización de múltiples capas, consistente en todo el core, periferia, RAN y ahora con la nube pública.

VMware Telco Cloud Platform – Public Cloud proporcionará a los proveedores de servicios:

*La capacidad de migrar cargas de trabajo de telecomunicaciones y TI a la infraestructura como servicio (IaaS) de la nube pública, específicamente VMware Cloud en AWS, de forma rápida y rentable, al tiempo que tiene la flexibilidad de volver a las nubes de telecomunicaciones locales, si fuese necesario.

*Una opción para implementar las principales funciones de red, a través del ecosistema de socios de VMware, en las mejores nubes para satisfacer sus objetivos funcionales en función del costo, la disponibilidad y el rendimiento.

*Operaciones consistentes con la automatización de capas múltiples a través de cualquier nube de telecomunicaciones, desde el core, la periferia, RAN hasta la nube pública.

Se espera que VMware Telco Cloud Platform – Public Cloud esté disponible en general en el Q4 FY22 de VMware, dando soporte inicialmente a los proveedores de servicios para implementar sus funciones de red en VMware Cloud en entornos AWS.

Obtenga mayor información sobre VMware Telco Cloud Platform – Public Cloud aquí.

Salir de la versión móvil