VMware mejora las plataformas Tanzu y Aria

Las empresas de hoy deben priorizar la agilidad del software para permitir la resiliencia en medio de tiempos macroeconómicos turbulentos. Pero la adopción a escala es un desafío dadas las diferentes nubes, herramientas, metodologías y habilidades necesarias para acelerar y madurar con éxito la entrega de aplicaciones. A medida que crece la adopción y los conceptos nativos de la nube, es esencial invertir en capacidades que aceleren la productividad de los desarrolladores, impulsen los ingresos y sigan siendo competitivos.

VMware anuncia nuevas capacidades en las plataformas VMware Tanzu y VMware Aria para empoderar a los clientes con las capacidades para adoptar un enfoque inteligente en la nube para la entrega de aplicaciones modernas en cualquier nube.

‘Nuestros clientes están involucrados en un acto de equilibrio engorroso: hacer malabarismos con múltiples herramientas, equipos, nubes y modelos operativos y, al mismo tiempo, mantienen a los desarrolladores productivos y al equipo de operaciones equipado para mantener el ritmo. Este escenario exige un nuevo enfoque en torno a una plataforma común de aplicaciones nativas en la nube y un equipo de ingeniería de plataforma multidisciplinario’, dijo Purnima Padmanabhan, gerente general y vicepresidente sénior, Modern Applications and Management Business Group, VMware. ‘Los clientes nos dicen que necesitan innovar rápidamente y al mismo tiempo administrar los costos, la seguridad y el rendimiento. En respuesta, aceleramos el lanzamiento de nuevas capacidades en VMware Tanzu y VMware Aria. Estamos comprometidos a ayudar a los clientes a impulsar la innovación y la optimización en cada paso del proceso de desarrollo de aplicaciones y administración de la nube’.

Tanzu Application Platform 1.5, con nuevas capacidades, permitirá a las empresas crear e implementar más software, de manera más rápida y segura, a través de un amplio conjunto de herramientas para desarrolladores. Ofrece caminos dorados prepavimentados y más seguros hacia la producción personalizada para su negocio. El lanzamiento de Tanzu Application Platform 1.5 mejora la seguridad integral de las aplicaciones, agiliza las experiencias de ingeniería de plataformas y desarrolladores, y amplía el soporte para integraciones de terceros líderes, incluidas experiencias de ingeniería de plataformas y desarrolladores mejoradas, implementaciones más optimizadas a escala en EKS con AWS QuickStart , soporte de Azure ampliado, opciones de herramientas de seguridad listas para usar y ampliadas para el cliente, como la configuración automática de Transport Layer Security (TLS) y soporte para herramientas de seguridad externas para la gestión de secretos.

Como parte de su compromiso de respaldar a los clientes en cada etapa de la madurez de la plataforma Kubernetes, VMware también anunció varias actualizaciones de Tanzu para las operaciones de Kubernetes que tienen como objetivo aumentar la seguridad, la elección y la eficiencia operativa de las operaciones de la plataforma de múltiples clústeres y múltiples Kubernetes en cualquier nube. Tanzu Mission Control ahora admite la administración completa del ciclo de vida de los clústeres de AWS EKS nuevos y existentes, la capacidad de mutar el contexto de seguridad para contenedores y pods y permite la modificación de la configuración de la política OPA Gatekeeper en todos los niveles, como organización, grupo de clústeres y clúster. Estas capacidades permiten a los equipos de la plataforma adoptar un enfoque de seguridad de ‘desplazamiento a la izquierda’ y una mayor flexibilidad para navegar en el mundo en constante cambio de la gestión de políticas de seguridad de Kubernetes.

Además, la empresa está introduciendo innovaciones en la plataforma VMware Aria, incluidos Aria Hub con tecnología de Aria Graph, Aria Cost con tecnología de CloudHealth y Aria Guardrails. Las soluciones de VMware Aria ayudan a los equipos de operaciones en la nube a aprovechar las capacidades de múltiples nubes con información inteligente sobre los entornos distribuidos y brindan las capacidades que permiten optimizar el costo, el rendimiento y la seguridad de las aplicaciones y la infraestructura alineadas con las prioridades comerciales. En tiempos de mayor escrutinio presupuestario, la mayor gobernanza, seguridad y administración de costos que brinda la cartera de VMware Aria es vital para los líderes empresariales centrados en la eficiencia y la escala.

VMware mejora la visibilidad de varias nubes con la incorporación de la compatibilidad con Google Cloud en la capa gratuita de VMware Aria Hub junto con AWS y Azure, agrega compatibilidad con entornos de Kubernetes con un nuevo panel de infraestructura con vista de topología de servicio a servicio y agrega capacidades de VMware Aria Guardrails, incluyendo plantillas de políticas de zonas de aterrizaje y gestión de cambios de configuración, a la capa gratuita.

Para una administración de costos de múltiples nubes ampliada, VMware Aria Cost ahora incluye soporte para Alibaba Cloud, lo que permite a los clientes y socios obtener visibilidad de todos los costos y el uso de Alibaba Cloud en una sola plataforma y agilizar la toma de decisiones. La incorporación de Alibaba Cloud amplía el soporte existente de VMware Aria Cost para Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure, Google Cloud Platform, Oracle Cloud Infrastructure, VMware Cloud on AWS (beta), centros de datos y entornos en contenedores. VMware Aria Cost también está ampliando sus capacidades de generación de informes de Kubernetes al introducir la capacidad de ajustar el tamaño de los entornos de Kubernetes para optimizar los entornos de aplicaciones nativas de la nube además de la nube.

Por último, VMware continúa automatizando y agilizando la gestión de la infraestructura de la nube con visibilidad completa en entornos privados, híbridos y de múltiples nubes. VMware Aria Operations presenta una nueva integración con Aria Operations (una solución de observabilidad de múltiples nubes) para permitir que los equipos de TI obtengan visibilidad contextualizada en su infraestructura, entornos y aplicaciones de Kubernetes con el objetivo de eliminar la necesidad de herramientas dispares para administrar de manera efectiva múltiples nubes, y proporciona una vista holística de la plataforma que permite una resolución de problemas más rápida y reduce el tiempo medio de resolución para mejorar el rendimiento de la aplicación.

Salir de la versión móvil