VMware y Licencias OnLine presentaron la estrategia para Latinoamérica

Las empresas analizaron las oportunidades de negocios del trabajo híbrido y las nuevas tecnologías y servicios que esta nueva modalidad necesita. Además, destacaron la infraestructura multicloud y la seguridad de los datos de los clientes como servicios relevantes.

Con la pandemia acelerando los tiempos de la transformación digital, las personas, organizaciones y empresas del mundo necesitan optimizar su red, tecnología, procesamiento y almacenamiento de datos. Sobre las soluciones tecnológicas que esta nueva realidad necesita, Ramiro Ríos Pita, director Partners & Distris – South of Latin America, destacó el concepto de mulitcloud, un ecosistema en el que puedan convivir tanto las nubes de Microsoft, WS, Oracle, Google, de las telcos, e incluso del data center de cada cliente. Resaltó: ‘La nube es un todo, un espacio por el que hoy pueden correr todas las aplicaciones, conviviendo según la necesidad de cada cliente’.

Una organización que hoy elija VMware puede interoperar y correr en distintos tipos de nubes ya sea propia o de terceros y por eso son claves las capas de seguridad que deben asegurarse tanto en el nivel de los usuarios como en el de las aplicaciones. Para Vmware la seguridad de ese ecosistema es un eje central de los desafíos para este año y por eso, frente a ciberataques que son cada vez más sofisticados, garantiza un servicio multi cloud con seguridad intrínseca a partir de la conexión.

La propuesta de la plataforma tecnológica de VMware para este año se basa en 5 ejes fundamentales: ofrecer una infraestructura multicloud; extender la red; proveer seguridad intrínseca; ofrecer facilidades de acceso para los usuarios y brindar herramientas para desarrollar y ejecutar los servicios.

Octavio Duré, Solution Engineering Director – South of Latam, de VMware, explicó: ‘VMware entendió que los clientes necesitan correr en las aplicaciones tradicionales pero también en  las nuevas y con garantías de seguridad. También agregó: ‘Una de las características que tendrá el negocio este año en Latinoamérica es la implementación de aplicaciones modernas, la gestión de usuarios heterogéneos y distribuidos y la garantía de seguridad’.

Luego, Dure comentó la importancia de Licencias OnLine para que la plataforma tecnológica de VMware continúe siendo líder en la región asegurando que el canal: ‘Es clave porque recluta nuevos canales, los especializa y nos permite desarrollar oportunidades y soluciones’.

La propuesta para los canales, dijo, es que ‘hay espacio para nuevos jugadores y enormes oportunidades de negocios porque los productos de VMware permiten operar desde cualquier dispositivo y desde cualquier nube en un entorno 100% seguro’.

Sobre la importancia estratégica del mayorista, Guillermina Castro, Partner Business Manager, afirmó, teniendo en cuenta que VMware tiene una cadena de comercialización indirecta, la confianza para hacer el onboarding, para definir interlocutores y para otorgar las certificaciones, es de relevante importancia.

En ese sentido, instó a los canales a contactarse con Licencias OnLine para que puedan transitar de manera conjunta el proceso de onboarding y de especialización. Finalizó diciendo: ‘Las organizaciones van a seguir haciendo inversiones, las oportunidades de negocios están, hay un mercado para explotar y vendiendo VMware los canales acceden a una muy alta rentabilidad. Enfóquense, certifiquen y ganen plata’.

Por último, Marcelo Tedeschi, Brand Manager de Licencias OnLine, detalló la propuesta de comercialización de la empresa y destacó 4 áreas de acompañamiento a los nuevos canales: la de asesoramiento comercial, la de explicación técnica, el área financiera y el sector de marketing. Concluyó: ‘El canal nunca está solo, tenemos contacto con toda la comunidad de partners que es amplia y experta. Somos el referente para que sepan qué pasos tienen que seguir’.

Salir de la versión móvil