Vocalcom: ser maduro en cloud hace diferencia en Contact Center

Vocalcom está creciendo en el mercado regional de contact center. Al ser una solución nativa en cloud, madura, es elegida por muchos centros de contactos que buscan migrar de posiciones tradicionales a digitales, incluso reemplazando a vendors de histórica posición en el mercado. 

Señala Andrés Braceras, VP Latam de la compañía: ‘El mercado regional no está para cualquiera. En muchos países se frenaron proyectos, lo que más hay son reemplazos de posiciones o de marcas, para avanzar en digital, pero no tanto crecimiento de posiciones. Por eso prevalecen quienes tienen soluciones cloud nativas, con largo expertise como la nuestra. Esto se logra con años de desarrollo y aprendizaje, no en pocos meses’.

‘Por otro lado, hemos lanzado una fuerte estrategia de posicionamiento regional, de participar mucho más de eventos y que en todos los países tengamos visibilidad. Contamos con oficinas de años como en Brasil, México o Argentina, pero en otros países teníamos presencia alternada, y ahora es constante. El gran pilar de crecimiento es Colombia, que lo vemos como otros países hace 15 años, con proyectos importantes a cada paso’. 

‘También buscamos crecer en Centroamérica, donde participamos por ejemplo de un encuentro organizado por el gobierno de El Salvador, que nos abrió buenas posibilidades. Chile se frenó un poco, pero seguimos firmes, y en Argentina ganamos un proyecto diferencial que nos permitió escalar fuerte en market share. El desafío 2023 es Perú, donde estamos seleccionando un partner local, lo que es clave para avanzar’.

‘La novedad de aquí en más, es la alianza entre Volcalcom con Infobip, plataforma española líder en desarrollos para whatsapp y otros canales, que va a potenciar mucho nuestra oferta. Vamos a integrar soluciones y apalancarlas. El 2022 ha sido un año de expansión y el 2023 profundizará los resultados, a eso apuntamos con fuerza’.

Salir de la versión móvil