Vrio es el proveedor líder de servicios de entretenimiento digital en América Latina y el Caribe, con más de diez millones de suscriptores en 11 países en toda la región.Ofrece servicios en Brasil a través de la marca SKY y en Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay a través de la marca DIRECTV.
Además, lanzó DirectvGO como la propuesta over-the-top pionera en el ámbito de retransmisiones deportivas por streaming. Cuenta con una infraestructura tecnológica diseñada específicamente para la entrega de contenido 100% digital de alta calidad y a gran escala en todos los mercados donde tiene presencia. Esta infraestructura incluye satélites y centros de transmisión de última generación que están equipados con capacidad para transportar nuevos formatos de video 4K y 8K.
Ángel Melguizo, vicepresidente de Asuntos Económicos, Externos y Regulatorios de Vrio, ocupará una de las vicepresidencias en el Consejo Directivo, uniéndose a representantes de América Móvil, Telefónica, AT&T, Telecom Argentina y Copaco; bajo la presidencia de Horario Romanelli, director de Asuntos Regulatorios de Millicom.
Destaca Ángel: ‘En VRIO, como empresa líder en conectividad y entretenimiento, nos honra seguir uniendo nuestras fuerzas a una asociación del prestigio de ASIET. Latinoamérica se encuentra en un momento decisivo para dar el salto digital y estamos convencidos que compartir con los líderes en telecomunicaciones de la región, con Gobiernos, con reguladores y con los demás miembros del ecosistema nuestros análisis técnicos, las buenas prácticas regulatorias y nuestra experiencia operando en 11 de las principales economías latinoamericanas es el camino a seguir’.
Maryleana Méndez, secretaria General de ASIET, explica: ‘Empezamos el año de nuestro 40 aniversario con una excelente noticia para ASIET: la llegada de un nuevo socio que fortalece nuestro trabajo sobre los desafíos digitales de la región y así continuar apostando por el diálogo público-privado para favorecer el desarrollo de la industria de telecomunicaciones, de la digitalización segura e inclusiva y la lucha frontal contra la piratería de contenidos audiovisuales, todo con el objetivo último de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos latinoamericanos’.
ASIET festejará este año su 40 aniversario continuando con su labor de promoción de crecimiento de la industria y favoreciendo el intercambio de conocimiento y de buenas prácticas internacionales, para asegurar el cierre de la brecha digital y mejorar la conectividad regional.