Thales anuncia a Wellington Rodrigues como nuevo director general de Thales para el Cono Sur, lo que comprende a cuatro países: Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay. Rodrigues estará basado en Santiago de Chile.
Wellington nació en Brasil, país donde se graduó como ingeniero mecánico, además de realizar diversas especialidades: Master in Business Administration, Entrepreneurship, Marketing y Economía. Cuenta con más de 20 años de experiencia en desarrollo empresarial para los rubros de aeroespacio, defensa y tecnología de grandes multinacionales, tanto en América Latina como en otras regiones del mundo, específicamente en varios países de Norteamérica, Europa y Asia.
Como principal responsable de las actividades de Thales en el Cono Sur, Wellington se encargará de desarrollar e implementar las estrategias de crecimiento para las áreas de Defensa y Seguridad, Aeroespacio, Espacio y Seguridad e Identidad Digital; del desarrollo de los equipos locales; establecer alianzas con clientes manteniendo al usuario final de las tecnologías de Thales en el centro de las acciones.
Al ingresar a Thales a fines de 2018, Wellington lideró la construcción y desarrollo de la estrategia de crecimiento para toda la región como Director de Estrategia y Marketing para América Latina.
‘Es un honor para mí tomar esta posición en una región tan prometedora. Vemos un nivel de actividad igual o superior previo a la pandemia. Nuestra proyección es crecer alrededor del 10% este año respecto a 2022, manteniendo nuestra posición de destaque en defensa, aeroespacio y seguridad e identidad digital. Para eso, una de las claves será ofrecer soluciones sostenibles, con eco-design y que promuevan la seguridad e inclusión, aportando a construir un mundo más seguro, verde e inclusivo’, afirma Wellington.
De acuerdo al ejecutivo, uno de los principales desafíos será ‘acompañar a nuestros clientes en la planificación, desarrollo y ejecución de sus misiones críticas, tales como el incremento de capacidad y modernización de las fuerzas de defensa y seguridad, la creciente adopción de soluciones para protección de datos y la habilitación de medios de pago digitales, áreas donde convergen la ciberseguridad, biometría, Inteligencia Artificial y otras tecnologías. En Thales ya estamos trabajando de manera cercana a diversas instituciones del Cono Sur para hacer realidad el avance tecnológico en las áreas donde actuamos’, concluye.