Whatslly, la startup israelí pionera en integrar las conversaciones con los clientes, anuncia a Thiago Schmitz como su nuevo jefe de Customer Success para América Latina. El nombramiento es parte de la estrategia de la compañía para afianzar su presencia en la región mediante la apertura de oficinas en México y Argentina, que se sumarán a la ya abierta en la ciudad de San Pablo (Brasil) en enero de 2022. La empresa también busca alcanzar los 100 empleados en los próximos 12 meses.
Schmitz cuenta con una amplia trayectoria en la industria tecnológica. Anteriormente, se desempeñó como director digital en IBM y también fue gerente senior en Deloitte. Tiene experiencia en las mejores prácticas de gestión y calidad de datos de Customer Relationship Management (CRM), siendo experto en Salesforce y manejo de proyectos. El profesional es licenciado en Marketing con un MBA en Estrategia y Administración de Empresas y un Post-MBA en Negocios. En Whatslly, asumirá el cargo para coordinar la relación con los clientes en Brasil y Latinoamérica.
Schmitz comenta: ‘Me siento muy honrado de formar parte de este equipo. Whatslly fue visionario al darse cuenta de que, a pesar de la creciente popularidad de la mensajería instantánea, aún existe una gran distancia entre las empresas y sus clientes. Nuestra misión es llevar la solución a más compañías que ven tanto en WhatsApp, como en otros canales, una oportunidad inigualable para mejorar esta relación’.
Por su parte, Deborah Palacios Wanzo, cofundadora brasileña de Whatslly, destaca: ‘En poco tiempo, hicimos que la tecnología sea más relevante para la optimización de las interacciones entre empresas y clientes ubicados en Brasil y Latinoamérica. La llegada de Thiago nos ayudará a superar las expectativas durante el proceso de expansión del negocio, donde el cliente es el centro de todo’.
Whatslly conecta Whatsapp con Salesforce, la principal plataforma de gestión de relaciones con los clientes del mundo, logrando que los representantes de ventas no tengan que introducir manualmente información importante en el sistema, lo que implica un gran ahorro de tiempo a la hora de cerrar acuerdos. La solución es socio de negocios oficial de Salesforce y se encuentra disponible en su marketplace.
En noviembre de 2021, Whatslly recibió una financiación inicial de 11 millones de dólares, liderada por Zeev Ventures, un fondo de capital riesgo del empresario israelí Oren Zeev. Entre sus clientes se encuentran Volkswagen, Great Place to Work y Wabi.