WiFi 7: cómo puede ayudar a mejorar la seguridad informática

Expertos de Cirion explican esta tecnología de séptima generación que podría superar ampliamente a sus versiones anteriores en términos capacidad, velocidades de conexión y latencia implicancia en distintas industrias, así como en la protección de datos.

En Chile y Latinoamérica, el WiFi ha ido en aumento gracias al crecimiento de la conectividad y la digitalización en la región. Con ese objetivo en mente, ya se está hablando de WiFi 7, la próxima generación de tecnología inalámbrica que se está desarrollando a nivel mundial, para ofrecer velocidades de conexión más rápidas, mayor capacidad y menor latencia en comparación con las tecnologías WiFi anteriores.

‘A pesar de que todavía no está completamente estandarizado, ni ampliamente disponible en el mercado, se espera que WiFi 7 supere significativamente a sus predecesores en términos de rendimiento y eficiencia’, comenta Alejandro Girardotti, director senior de producto, innovación y alianzas estratégicas de Cirion Technologies.

Expertos de la empresa explican una serie de implicancias de esta nueva tecnología:

Girardotti añade que el ‘WiFi 7 está diseñado para incluir protocolos de seguridad más avanzados y capacidades de cifrado mejoradas para proteger contra amenazas cibernéticas, por ejemplo, además de estándares de seguridad más sólidos, como WPA3, que ofrece cifrado más fuerte y protección mejorada contra ataques de fuerza bruta, así como detección y prevención de amenazas como el phishing, el ransomware y la interceptación de datos.’

Cirion es una empresa proveedora líder de infraestructura digital y tecnología, que ofrece un conjunto integral de soluciones de redes de fibra, conectividad, colocación, infraestructura en la nube y de comunicación y colaboración con el propósito de promover el progreso de América Latina a través de la tecnología. Con más de 5500 clientes latinoamericanos y a multinacionales, la empresa posee y opera un portafolio de redes y data centers propios, con una amplia cobertura en toda la región de América Latina. 

Salir de la versión móvil