Xelere, empresa argentina especialista en Gestión de Servicios TI, Ciberseguridad y Automatización, se convirtió en el primer partner certificado en Helix Migration. Se trata de una herramienta de BMC, una compañía especialista en soluciones de gestión de TI, para la migración de los datos del data center a un entorno cloud.
BMC Helix Migration facilita el traspaso de datos y/o sistemas de un escenario Remedy On Premise a la nube. En lugar de trabajar con hardware especializado y preocuparse por su mantenimiento físico, la migración permite que los colaboradores accedan desde cualquier parte del mundo mediante un dispositivo conectado a Internet.
Alejandro Vidal, Partner Sales Director, de BMC, destaca: ‘En BMC brindamos soporte a nuestros socios para que sus clientes obtengan la mejor solución de TI, buscando siempre que no haya ningún impacto y la migración sea transparente’.
El proceso de migración a un entorno cloud está definido en etapas. Como primer paso se realiza el análisis, dónde se releva y evalúa la instancia de Remedy (el tamaño de la base de datos, el tipo de procesos a utilizar, etc). A posterior como etapa siguiente, se genera la imagen, para que el CMT haga un backup de los datos y los adapte al nuevo formato en la nube. Como etapa final se ejecuta la migración propiamente dicha de forma segura y transparente.
El CTM es la herramienta utilizada y homologada por BMC para este proceso. Detecta automáticamente la fuentes y el sistema de destino, entendiendo el modelo de la base de datos existente. Esto da lugar a un desarrollo fácil e intuitivo, pudiendo, incluso, lograrlo tan sólo en meses.
Desde BMC resaltan: ‘La solución es adaptable y escalable a las necesidades que cada empresa requiera. Sin embargo, contar con el apoyo de Xelere para esta transición se vuelve un factor relevante para el proceso’.
Asimismo, las migraciones a través de Helix Migration favorecen el desempeño de las labores diarias, ya que garantiza la seguridad de los datos, cumpliendo con las normativas vigentes. Incluso, optimiza la carga laboral del equipo, flexibilizando los procesos y facilitando el mantenimiento.
Mariano Bonino, Socio de Xelere y gerente de Servicios, completa: ‘Estamos muy orgullosos de contar con esta certificación, ya que nos permite realizar la migración bajo los estándares y procesos homologados por BMC, generando un diferencial para nuestros clientes. Nuestro equipo se encuentra capacitado para la elección de la estrategia adecuada para cada entorno particular, contando con hasta 4 métodos diferentes según la arquitectura de cada organización. Así, logramos asegurar que el riesgo y el impacto en las actividades sea nulo y se cumplan los tiempos planificados’.