La solución de gestión más utilizada en la Argentina pone a disposición de docentes y estudiantes licencias de uso gratuito. Tiene alcance para quienes estén en las carreras de Contador Público, Administración, Comercio Internacional y otras relacionadas.
Xubio educativo consiste en que el docente cree una cuenta de estudio contable y dentro de ella cree subempresas que pueden ser representadas por cada alumno. Ellos solo pueden visualizar la información de su empresa, pero el profesor puede ver la información de su alumnado para poder hacer un seguimiento de su trabajo y evaluarlos llegado el momento.
Algunas funcionalidades que posee la versión educativa son: facturación, presupuestos, cuentas corrientes, inventarios, remitos, impuestos, contabilidad, sueldos, entre otras. Las cuentas que se crean tienen una duración de un año, pero una vez transcurrido ese tiempo, se pueden crear nuevas cuentas.
Como testimonio, Rocío Ávila, profesora del Centro de Formación Profesional N°403 Oscar Smith de Luján, utiliza Xubio en uno de los cursos que dicta y opina que su experiencia con el programa es altamente satisfactoria ya que, en primer lugar, la plataforma es gratuita y, en segundo lugar, les brinda a los alumnos la posibilidad de tener un contacto con una plataforma contable. Además, cuenta que el servicio de ayuda siempre le ha brindado soporte en tiempo breve.
Por su parte, Sofia Laconetti, estudiante de la carrera de Contador Público en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, opinó: ‘Al no tener experiencia en este tipo de sistemas, me resultó ser un software muy amigable y de fácil utilización. El hecho de contar con un gran contenido de videos explicativos, centros de ayuda y con un chat en línea, fueron para mí de gran utilidad a la hora de salvar aquellas dudas que me fueron surgiendo a lo largo del desarrollo del caso’.
El programa educativo de Xubio surgió en 2019 y fue creciendo a lo largo de los años. Hoy en día, está presente en 18 provincias argentinas y en algunas zonas de Colombia. Sin embargo, no solo se encuentra en universidades sino también en institutos de formación superior no universitaria y escuelas secundarias.