Zebra en EXLOG, el Congreso Internacional de Logística, en Colombia

Zebra participó en EXLOG Congreso Internacional de Logística, un espacio estratégico de exhibición y cumbre internacional de la logística en Colombia y América Latina, que presentó una imagen renovada para convertirse en el escenario del reencuentro, en el que los asistentes y seguidores de las tendencias de la cadena de suministro y la logística pudieron conocer los avances, los nuevos retos, mejores prácticas y cómo enfrentar a los clientes cada vez más exigentes.

Dentro de los sectores participantes a este evento estuvieron agentes de carga, agencias de aduanas, almacenaje, equipamientos de manutención, bandas-transporte distribución, consultoría y servicios, empaques y embalajes (producción y comercialización), entidades gubernamentales, gremios, Infraestructura sistemas de transporte y logística, maquinaria y equipos, paquete o courrier- envíos, operadores logísticos, puertos y zonas francas – zonas marítimas, sector financiero y aseguradoras, sector inmobiliario, servicios y consultorías en comercio exterior, servicios de vigilancia y seguridad, tecnología y telecomunicaciones, monitoreo satelital, transporte de mercancías, universidades con carreras afines al tema, vehículos industrialesmontacargas, entre otros más.

Eriberto Cárdenas, Sales Engineer Manager for NOLA & SOLA de Zebra Technologies

Uno de los participantes en este evento fue Eriberto Cárdenas, Sales Engineer Manager for NOLA & SOLA de Zebra Technologies, quien habló acerca del modelo de madurez del almacén por fases, cómo y cuándo llevarlo a cabo y cómo en la actualidad existen disrupciones que impactan las operaciones en almacén, tales como: el crecimiento en el volumen de pedidos, escasez de personal, alta rotación de empleados, tiempos de entrega cada vez más cortos, entre otros.

En este espacio los asistentes pudieron aprender cómo identificar y priorizar los desafíos operativos de los almacenes, conocieron nuevos sistemas de administración de almacenes para optimizar flujos de trabajo y tambiénel nuevo estándar para mantener las operaciones en marcha y acelerar la modernización en bodega.

Cárdenas señaló que la presencia de la marca en la Cumbre fue para mostrar la tendencia sobre un estudio de factibilidad sobre la modernización del almacén, ‘las tendencias que se tienen como impacto de lo que ha tenido el ecommerce y otros disruptivos como la pandemia, que fue un factor primordial para que existiera una modernización de los almacenes. Mostramos tecnología y robótica de las compañías que hemos comprado recientemente que dan impulso a este mercado que se ha acelerado rápidamente a través del e-commerce’.

Presentación de Eriberto Cárdenas, de Zebra Technologies.

Acerca de las empresas que pueden utilizar este tipo de soluciones, el ejecutivo explicó que las empresas pueden hacer una modernización sin importar el tipo de tamaño del negocio y agregó: ‘Cuando nosotros vemos soluciones de gran impacto, lo vemos en grandes superficies, pero no necesariamente estamos enfocados solo en este tipo de clientes. Podemos segmentar nuestro mercado en grandes empresas, pymes y emprendimientos que utilizan las soluciones de Zebra para modernizar sus operaciones. Nosotros tenemos un modelo de 5 etapas y en cada una de estas ofrecemos y orientamos hacia una solución específica para cada tipo de negocio. No necesariamente el cliente debe iniciar con la modernización implementando determinada robótica, puede iniciar con algo tan básico como la captura de datos de códigos de barras y comenzar a hacer un escalamiento de sus soluciones hacia equipo de movilidad, tabletas o algunos temas de automatización por radio frecuencia’.

Los productos de Zebra Technologies se pueden adquirir a través de sus partners y canales, compañías que de manera constante están recibiendo capacitación y actualización acerca de las novedades y soluciones de los productos.

Salir de la versión móvil