Zendesk, experiencia al cliente para el éxito de los negocios

Zendesk es una empresa enfocada en mejorar el servicio de atención al usuario. La compañía diseña software para satisfacer las necesidades de los clientes, preparar a los equipos para el éxito y mantener los negocios sincronizados, explicó Daniel Segura, Gerente de Desarrollo de negocios para Latinoamérica de Zendesk.

Además, destacó: ‘Zendesk ofrece una gran variedad de beneficios, entre los principales destaca una excelente experiencia a los usuarios tanto internos como externos, poder mejorar las estrategias de experiencia a través de soluciones muy simples y excelentes niveles de servicio, plataformas de omnicanalidad que se diferencian de otras soluciones y principalmente que te ofrece una herramienta que te permite tomar decisiones en el momento correcto y en el lugar adecuado en los canales correctos’.

Daniel dijo que las expectativas que tenemos es seguir creciendo, ‘se vienen cambios muy positivos en el mercado, que posicionan a Zendesk como lo que hemos sido, categorizados como líderes en el mercado por Gartner, y con gran experiencia para el cliente; vemos que el mercado hacia el futuro es muy prometedor’.

El ejecutivo apuntó: ‘En lo que se refiere al mercado de Latinoamérica yo no me iría tanto a regional sino tal vez al área de América y el caribe en donde tenemos muchas inversiones a corto y largo plazo, así como una plataforma de alto nivel que va a posicionar a la empresa en lo más alto, y sobre todo experiencia en diferentes industrias como financiera, retail, manufactura, comercio electrónico, todas esas industrias que hoy en día están en una muy buena participación a nivel país y también regional’.

Respecto al Contact CX Forum, evento donde Zendesk estuvo presente, el ejecutivo indicó: ‘El evento nos ha parecido bastante interesante, una excelente oportunidad para poder conocer empresas, otros proveedores también y sobre todo conocer prospectos y candidatos para nuestras soluciones’.

‘También hemos aprendido mucho y nos permitió poder estar más cerca de las compañías por lo que y los planes son aprovechar este tipo de eventos para poder crear relaciones a más alto nivel y seguir apoyando a nuestros clientes a través de nuestras plataformas de experiencia de atención al cliente’.

Finalizó señalando que el mercado es cada vez más complicado, ‘pero al mismo tiempo, creo que es más positivo porque genera que las compañías busquen nuevas plataformas y nuevas estrategias para cada uno de sus clientes, lo cual va a provocar que los mismos clientes al final, como consumidores, sean beneficiados de mejores experiencias a través de las soluciones, y que las empresas también les ofrezcan mejor calidad en el servicio’.

Salir de la versión móvil