Zentricx: la gestión de datos es conocimiento

Zentricx es una consultora de negocios y tecnología, con el foco puesto en la experiencia del usuario (CX). La meta de la compañía es crear valor para el último humano en la cadena, algo que lo logra gracias al trabajo cualitativo que realizan en cada proyecto.

Julio Cesar Blanco, Country Manager de España y director Global de Innovación, y Manuel Allegue, CEO, ambos de Zentricx

Matías Grandamarina, gerente de Marketing de Zentricx, destaca que el éxito que logran comienza en el planning previo: ‘Nos sumergimos en el negocio y la cultura de nuestros clientes, y diseñamos estrategias e iniciativas para lograr la mejor experiencia de usuario, porque confiamos en que lo mejor que podemos hacer por nuestros clientes es diseñar experiencias relevantes y trascendentes para el usuario final’.

La empresa estuvo presente en el CX Day Argentina 2022, donde Julio Cesar Blanco, Country Manager de España y director Global de Innovación de Zentricx estuvo disertando sobre los datos y el comportamiento de los clientes.

El ejecutivo hizo su presentación “El dato de Schrödinger”, donde desarrolló el concepto de física cuántica y un experimento realizado por Schrödinger para hacer luego una analogía con los datos y el uso de los mismos.

Julio Cesar Blanco, Country Manager de España y director Global de Innovación de Zentricx

Explicó: ‘Cuando los datos son gestionados de la forma correcta, se transforman en conocimiento. La buena experiencia del cliente (interno y externo) depende de esa gestión’. Luego, Blanco destacó la importancia de contar con un equipo experimentado de analistas de datos que sepan trabajar y obtener información de los mismos.

Por otra parte, Julio resaltó que un buen trabajo de la información permite tomar mejores decisiones. Por ejemplo, a la hora de analizar a los clientes: ‘El comprender la omnicanalidad a partir de los datos de los clientes nos da la experiencia precisa para cada acción’.

Finalizó su presentación destacando que no hay que confiarnos y siempre revisar la gestión de los datos: ‘lo que ayer funcionaba bien, no significa que mañana sea un éxito. Los clientes cambian, nosotros también debemos hacerlo. Para eso, es fundamental aprender a manipular y controlar los datos, para poder tomar mejores decisiones. Hay que recopilarlos, ordenarlos, analizarlos y convertirlos en conocimiento valioso para el negocio’.

Salir de la versión móvil