Zentricx presenta nuevo CMO, para profundizar su crecimiento regional

Desde abril de este año, Matías Grandamarina se sumó al equipo ejecutivo de Zentricx Argentina, como nuevo gerente de Marketing de la compañía. De esta forma, la empresa con foco en consultoría, desarrollo e implementación de soluciones innovadoras en transformación digital, AI, BI, Machine Learning, y Cloud, busca continuar con su fuerte plan de crecimiento nacional e internacional, con el objetivo de desarrollar un nuevo departamento de marketing adecuado a los cambios que está viviendo la compañía.

El ejecutivo es graduado de la Universidad del Salvador, obteniendo el título en Comunicación Social y Licenciatura en Publicidad con diploma de honor y habiéndose especializado en marketing. Lleva más de 20 años de experiencia en cargos de marketing y comerciales en empresas de tecnología.

Comenzó su carrera en 1999 en Transistemas, uno de los integradores de tecnología más importantes de Argentina durante la década del 90 y 2000, donde llegó a gerente de Marketing, hasta 2008. Luego paso a desarrollar el lanzamiento de la empresa venezolana DESCA en Argentina, donde se desempeñó como gerente de Marketing para ese país y se quedó hasta fines del 2010.

Siguiendo con su trayectoria, pasó por otras compañías importantes con operaciones a nivel regional, como AQB, donde se desempeñó como gerente Regional de Marketing, para Argentina, Chile y Perú. Luego pasó por Synapsis y Tivit, donde fue gerente de Marketing para Argentina. Desarrolló también funciones como gerente Comercial en Grupo Cesa (compañía enfocada en soluciones de call y contact center) y desde 2017 hasta 2022 formó parte del equipo de Ingram Micro, donde finalizó su desempeño como gerente de Marketing para Argentina y Uruguay en febrero de 2022.

Consultado Grandamarina sobre su nuevo puesto y los desafíos que tendrá por delante, responde: ‘Los principales desafíos se encuentran relacionados con hacer crecer la imagen y el posicionamiento de Zentricx de cara al mercado Enterprise, Corporate y Pyme, posicionando a la empresa como una compañía innovadora, moderna, confiable y experta en el diseño y desarrollo de soluciones a medida para mejorar los negocios de los clientes, fundamentalmente en lo relacionado a Experiencia del Usuario/cliente, Business Inteligence y soluciones que sirvan a las compañías para realmente alcanzar la transformación digital y ganar más dinero’.

Acerca de sus objetivos en esta nueva gestión, Matías explica que busca generar demanda en el mercado corporativo, ‘así como generar branding y awareness de la compañía, acompañar el crecimiento regional e internacional, ya que Zentricx acaba de abrir sus oficinas en España; generar la marca empleo, demostrando que Zentricx es un gran espacio para trabajar y desarrollarse profesionalmente’.

En cuanto al desarrollo de nuevos clientes, el ejecutivo resalta que es fundamental el trabajo en equipo, ‘por eso, apostamos por colaborar con el sector comercial y de desarrollo para llegar a nuevos mercados y nuevas compañías con ofertas y soluciones innovadoras, aprovechando las últimas innovaciones tecnológicas, haciendo de Zentricx un aliado estratégico y realmente útil para apalancar los negocios de las empresas interesadas en mejorar sus procesos, sus negocios, su experiencia de usuario y por consiguiente su valor en el mercado’.

Completa Grandamarina: ‘Estoy muy contento con mi llegada a Zentricx, una consultora de negocios y tecnología con el foco puesto en la experiencia del usuario. Creo mucho en la empresa y en el proyecto. Pero sobre todo, veo un equipo humano de calidad y colaborativo, donde todos trabajamos juntos para que la expansión regional sea un éxito’.

Salir de la versión móvil