Andrés Mendoza, jefe Técnico Regional de ManageEngine LATAM resalta las ventajas de incorporar una solución de administración unificada de endpoints: ‘En general, una solución de UEM típica proporciona actualizaciones seguras, administración de parches, seguimiento automático de inventario de hardware y software, auditoria, administración de dispositivos móviles, administración de licencias y capacidades generales de reparación rápida para profesionales de TI en una sola herramienta’.
En esa línea, Mendoza destaca los diferenciales de Desktop Central: ‘La gestión integrada es su principal ventaja. Desktop Central ofrece una única consola integrada para todas las actividades de gestión de desktop y de dispositivos móviles, incluida la configuración, gestión de aplicaciones, distribución de software, gestión de parches, de activos, de licencias de software, y de seguridad de desktop, herramientas e informes. Esto elimina la necesidad de trabajar con varios softwares, lo que permite la gestión de extremo a extremo de desktops y dispositivos móviles’.
Finaliza: ‘Otras virtudes de Desktop Central son su funcionalidad, su bajo costo total de propiedad y rápida rentabilidad de inversiones. Se diferencia por su versatilidad y compatibilidad multiplataforma, además de su simpleza de uso, y facilidad de implementación’.