Fortinet, nuevo informe de seguridad

Fortinet acaba de publicar los resultados de su nueva investigación Censo de Fortinet Seguridad 2014, en la que afirma que el 90% de los CIO y los CTO creen que el trabajo de mantener su empresa protegida es cada vez más difícil.

La presión sin precedentes a nivel directivo por mantener la empresa segura, que incrementó su importancia casi 1/3 en los últimos 12 meses, ha situado al tema de seguridad en una posición primordial y protagónica sobre otras iniciativas de negocio. Estos y otros hallazgos provienen de un estudio independiente encargado por Fortinet que incluye respuestas de más de 1.600 responsables y tomadores de decisiones de TI de las empresas, en su mayoría provenientes de  organizaciones con más de 500 empleados en todo el mundo. Todos los participantes fueron encuestados a través de un panel en línea por la compañía independiente de investigación de mercado Lightspeed GMI.

Pedro Paixão, vicepresidente de ventas internacionales para Latinoamérica, comenta: ‘Este estudio nos permite comprender las necesidades y desafíos que tienen nuestros clientes. De esta forma, podemos ofrecerles las soluciones y el apoyo adecuado que les permitan definir estrategias inteligentes para enfrentar su nuevo entorno’.

El aumento en la concienciación sobre la seguridad de TI dentro de las directivas de las empresas – y su consecuente presión y participación en el tema – fue citada por los profesionales de TI en la región como un factor importante que dificulta el trabajo de seguridad de TI, con un promedio del 80 % de los encuestados manifestando que la conciencia de la dirección hoy es ‘alta’ o «muy alta», frente a apenas el 50 % registrado un año atrás

Además, el estudio revela que a nivel mundial, un 53 % de los ITDMs encuestados han retrasado o cancelado una nueva aplicación, servicio u otra iniciativa debido a los temores de seguridad cibernética. Este número es similar al de los encuestados en la región con un promedio de 57 %. Esta cifra es aún más alta (63 %) entre los que reportan un alto nivel de presión de los directivos y el escrutinio en torno a la seguridad de TI, tanto a nivel mundial como en la región.

Salir de la versión móvil