F5 Networks, solución anti fraude para financieras

F5 Networks se encuentra presentando su solución anti fraude para instituciones financieras en el marco del Segurinfo Argentina 2015.

Alejandro Dutto, Gerente de Ingeniería de Pre-Venta para Latinoamérica y el Caribe, de F5, comenta: ‘A nivel regional, la seguridad ha sido nuestro principal ingreso, luego de las soluciones de disponibilidad. Actualmente, este rubro representa un 30% de las ventas y seguirá creciendo. Nuestro producto más tradicional, en cuanto a soluciones de seguridad, es el firewall aplicativo, uno de los líderes del mercado y que ha tenido una muy buena recepción en la región’.

‘En el evento hemos hecho la presentación de nuestra solución anti fraude, la cual nace a partir de una empresa que adquiere F5 que se encontraba liderando el mercado en el segmento de las financieras. El producto está completamente integrado con nuestro sistema operativo y lo estamos presentamos en sociedad, ofreciéndolo como servicio’, agrega.

‘Para los desarrolladores, el escenario de las vulnerabilidades informáticas se está desenvolviendo a un paso muy difícil de seguir. Cuando desarrollan su propio sitio web, necesitan a alguien que les brinde un soporte en lo que respecta a seguridad para poder empezar con su código seguro. Ese es el principal desafío de nuestros clientes, con la diferencia que en el transcurso de los años los riesgos han evolucionado, es por eso que hemos ido desarrollando y generando una mayor cantidad de características dentro de nuestros productos para poder apalear estos nuevos tipos de ataques y vulnerabilidades’.

Concluye: ‘Este 2015 será un año complejo para América Latina, ya que las principales economías están pasando por ciertos problemas o vaivenes. Algunos por elecciones, en el caso de Argentina, reformas internas, tributarias o caídas en el precio del petróleo, por ende el principio del año ha generado mucha incertidumbre. Igualmente, a nivel empresa vemos una creciente generación de demanda, lo que indica que será un año muy bueno, ya que la inversión en seguridad no se detiene, principalmente porque el costo de no tenerla y sufrir un ataque es mucho mayor que hacer dicha inversión’.

Salir de la versión móvil