Microstrategy, más proyectos en Latinoamérica

Gran despliegue está teniendo Microstrategy en 2015. Con buen presente en Latinoamérica, la empresa se encuentra trabajando en proyectos centralizados en Banca, Telecomunicaciones y Gobierno, relacionados con su nueva plataforma de Business Intelligence, Microstrategy 9s.

Explica Diego Keller, director regional para Multicountry, ‘En Latinoamérica empezamos con muchos proyectos en gobierno, banca y telecomunicaciones, fundamentalmente en Perú que ha registrado un crecimiento económico grande desde hace tres años. El mercado peruano está registrando una segunda ola de inversiones, sobretodo en BI, ya que las empresas hoy tienen disponible varias fuentes de información. Hace algunos años las grandes inversiones eran para apalancar el crecimiento con sistemas de base, tras haberse concretado los proyectos de infraestructura, de telecomunicaciones, después podemos situar una capa de valor donde nos ubicamos nosotros’.

Una de las características principales de Microstrategy es su trabajo con los partners locales, que busca incorporarse como un engranaje dentro de la totalidad del proyecto y trabajando codo a codo con sus socios de negocio para generar mejor sinergia a la hora de la implementación.

‘Otra particularidad interesante de la región es que los proyectos de empresas de telecomunicaciones, banca y gobierno son las verticales que más han crecido en nuestra región. Banca ha crecido de la mano de  nuevas fuentes de información, con las necesidades de Big Data y análisis de Social Media, se ha generado una masificación de la información y con ella viene la necesidad de medir y analizar. Vemos que en grandes proyectos, que años anteriores eran patrimonio de Brasil, la región se ha podido consolidar y se han concretados varios en muchos países de un volumen importante’, concluye.

Salir de la versión móvil