R&M lleva POL más cerca del usuario

R&M anuncia el lanzamiento de portfolio de LAN Óptica Pasiva (POL) en Latinoamérica, solución destinada a los operadores de redes de datos locales, que ofrece una gama completa de productos para llevar la fibra a sus sistemas de cableado estructurado.

Lars Züllig, jefe de producto Cableado FO LAN, afirma: ‘POL es la continuación lógica de la tecnología de red óptica pasiva (PON) en el edificio. Sólo una fibra mono modo conduce al lugar de trabajo; se solía encontrar hasta cuatro cables de cobre voluminosos en el conducto’.

POL ofrece una alternativa al cableado de cobre tradicional, siguiendo los principios del cableado estructurado para crear espacio en los conductos y hacer superfluos los distribuidores de pisos. Además, una actualización de la velocidad de transmisión no tiene influencia sobre la infraestructura pasiva y, por lo tanto, puede ser utilizada mucho más tiempo.

Por otro lado, mayores distancias de su transmisión permiten nuevas implementaciones y estructuras de cableado, y demuestra especialmente sus fortalezas en instalaciones extensas con una densidad de uso relativamente baja, o en sitios con varios edificios individuales.

Otra ventaja es que la infraestructura POL pasiva puede ser menos costosa que el cableado de cobre, si bien depende de los requisitos individuales.

La empresa asesora a ingenieros e instaladores para discutir los requisitos de instalación de POL con sus clientes en profundidad, con el fin de encontrar la solución óptima para un proyecto específico.

Salir de la versión móvil