Kaspersky renueva su solución Anti-Ransomware

En el marco de los recientes y graves ataques de WannaCry y ExPetr, Kaspersky presenta la nueva generación de su solución Anti-Ransomware Tool for Business.

Vladimir Zapolyansky, director de negocios SMB, afirma: ‘Las recientes epidemias de WannaCry y ExPetr fueron un desafortunado recordatorio de que el problema del ransomware es real y puede afectar seriamente a cualquier compañía en el mundo. Dado el tamaño estimado del impacto financiero causado por el ransomware, incitamos a todas las empresas a comprobar que tienen activada la solución de seguridad adecuada. Las empresas que duden de que su solución de seguridad sea capaz de combatir las amenazas de ransomware más recientes, pueden poner a trabajar la nueva herramienta Anti-Ransomware para probar las tecnologías anti-ransomware avanzadas’. 

La herramienta es compatible con productos de seguridad de otros proveedores y no requiere conocimientos técnicos profundos para configurarla y administrarla. Además, permite probar tecnologías avanzadas anti-ransomware sin necesidad de inversión a las empresas que no utilicen las soluciones de la firma de seguridad.

También incluye el componente System Watcher, que detecta actividades de ransomware sospechosas, crea una copia de seguridad temporal de los archivos atacados y anula los cambios maliciosos sin afectar al sistema. Luego, la función Security Network es capaz de enviar rápidamente información de inteligencia en seguridad, a la vez que descarta los falsos positivos y mantiene altos niveles de protección.

La compañía señala que más de 100,000 empresas han descargado la solución en los últimos 12 meses.

Salir de la versión móvil