Air Computers, más valor para el canal

Air Computers se halla potenciando el segmento corporativo mediante su portfolio diversificado y un apoyo constante al canal, en conjunto con otras capacidades y actividades que suman valor. 

Julián Basso, corporativo comercial, afirma: ‘Tenemos un portfolio completo, con marcas como Cisco, APC by Schneider, Samsung LFD, Lenovo, HPE, Furukawa, Kodak Alaris, Epson, GLC, QNAP, Gabytel, DellEMC, Aruba, y Dahua, entre otras. Juntas forman una oferta nutrida, cubriendo todos los frentes, desde digitalización, infraestructura, soluciones educativas, cartelería digital, pasando por conectividad, video-vigilancia y todo lo que el segmento pueda necesitar, porque continuamos incorporando líneas y marcas a partir de la comunicación constante con nuestros canales corporativos’.

‘Es importante destacar la diversidad de productos y el stock permanente, pero va más allá de lo que se puede ver en nuestro sitio, porque muchas soluciones se traen de manera exclusiva cuando el proyecto de un canal así lo demanda. Por otro lado, llevamos 60 años desarrollando nuestra logística, lo que garantiza excelentes tiempos de entrega en todo el país, debido también a la ubicación de nuestras cuatro sucursales en Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza’, añade.

El ejecutivo destaca también la experiencia que la empresa tiene en su relación con las marcas, centrándose en el asesoramiento. 

‘Trabajamos codo a codo para que el canal corporativo pueda crecer y realmente aprovechar todas las oportunidades que se le presenten. Intensificamos el acompañamiento a nuestros clientes, a quienes ayudamos a cerrar proyectos y licitaciones desde lo financiero, con nuevas facilidades crediticias como leasing, dólar futuro, capacitaciones constantes, y también desde lo humano, con ejecutivos a su disposición para asesorarlos en lo que necesiten’, explica.

‘Para ayudar al canal, creamos un showroom donde pueden traer a sus clientes y mostrarles, por ejemplo, el desempeño de servers HPE o los productos que necesiten. Sumado a esto, realizamos continuamente capacitaciones presenciales en diferentes puntos del país, que sirven no sólo para relacionarse con cada marca, sino para adquirir herramientas comerciales que los ayuden a llevar el ADN tecnológico a las empresas con las que trabajan’.

‘Hoy trabajamos con proyectos de Gobierno en todos sus estamentos, PyMEs y grandes empresas. El principal desafío para el integrador es el de lograr que el cliente final se anime a más, que se contagie y que quiera innovar en tecnología. Vemos una porción de empresas que tienen el capital y la oportunidad de realizar un recambio tecnológico fuerte, poniéndose al mismo nivel que sus pares del primer mundo, pero que aún no ven que sea una inversión con un costo-beneficio favorable, y un retorno visible y efectivo’, agrega.

En cuanto al mercado de infraestructura en la Argentina, Basso concluye: ‘Vemos que el mercado se empieza a soltar de a poco y, a pesar de los desafíos que enumerábamos antes, hay una notable mejora. Tanto en el ámbito privado como en el público, apuestan a la renovación del parque informático y suman herramientas tecnológicas’.

Salir de la versión móvil