Netskope, redefiniendo el perímetro de su empresa
Afirma Vinicius Mendes, director regional de Ventas de Netskope: ‘Si somos literales, entendemos el perímetro como una línea que delimita un área. De hecho, así era como se pensaba en las empresas: solo un espacio físico. En el mundo de hoy, conectado a la era digital y la conexión de un solo clic, delimitar un perímetro se ha convertido en un desafío cada vez mayor’.
‘Las empresas están en todas partes, desde un reloj, un teléfono o una tableta hasta la computadora. Considerando los datos actuales, el 90% de ellos fueron generados en los últimos dos años. La mayoría provienen de dispositivos móviles y basados en la nube que generan 2.5 quintillones de bytes de datos nuevos diariamente’.
‘Con este tráfico rápido y continuo, la facilidad de acceso se ha convertido en una preocupación importante para las áreas de seguridad, ya que el 90% de los dispositivos son móviles y permanecen desconectados de una red local más del 50% del tiempo que se usan; por lo tanto, no están protegidos por el perímetro principal en un dispositivo en el centro de datos’.
‘La nube se ha convertido en el lugar más económico y rentable para la infraestructura de una empresa, sin ilusión ni negligencia. Esto se debe a que la arquitectura tradicional y heredada, que se centra en la red perimetral se ha vuelto obsoleta cuando se ve desafiada por la necesidad de negocios digitales’.