Cisco: tráfico Cloud crecerá seis veces para el año 2016

En el segundo reporte anual Cisco Global Cloud Index (2011-2016), se pronostica que el tráfico del centro de datos a nivel mundial crecerá cuatro veces y alcanzará un total de 6.6 zettabytes anualmente para el año 2016. La compañía también predice que el tráfico de nube global, el componente de crecimiento más veloz del tráfico de centro de datos global, crecerá seis veces – un 44 por ciento de la tasa de crecimiento anual combinada (CAGR) – de 683 exabytes de tráfico anual en 2011 a 4.3 zettabytes para el 2016.

 
La gran mayoría del tráfico del centro de datos no es generado por los usuarios finales, sino por los centros de datos y el volumen de trabajo de cómputo en la nube utilizados en actividades que son virtualmente invisibles para los usuarios finales. Para el período 2011-2016, Cisco pronostica que aproximadamente el 76 por ciento del tráfico del centro de datos permanecerá dentro del propio centro y estará generado por el almacenamiento, producción y desarrollo de datos. Un 7 por ciento adicional del tráfico del centro de datos será generado entre centros de datos, principalmente por la replicación de datos y las actualizaciones de software/sistemas. El 17 por ciento restante del tráfico del centro de datos estará alimentado por los usuarios finales que accedan a las nubes para navegación Web, e-mail y transmisión de video.
 
El Cisco Global Cloud Índex (2011-2016) fue desarrollado para estimar el crecimiento y las tendencias del tráfico del Protocolo de Internet (IP) basado en la nube y el centro de datos a nivel global. El Cisco Global Cloud Índex sirve como un recurso complementario a los estudios existentes de tráfico de red, brindando nuevos puntos de vista y visibilidad a las tendencias emergentes que afectan las arquitecturas de centros de datos y de nube. El pronóstico es cada vez más importante ya que la red y el centro de datos están cada vez más intrínsecamente vinculados a la oferta de servicio de nube.
 
El Cisco Global Cloud Índex incluye un pronóstico de “transición de volúmenes de trabajo”, que muestra el cambio de la carga de trabajo de los centros de datos tradicionales a servidores de nube más virtualizados.
 
El pronóstico incluye un suplemento acerca de los Detalles Regionales de la Disponibilidad de la Nube Cloud Readiness Regional Details, que examina las habilidades de red fijas y móviles de cada región (de casi 150 países) que soportan aplicaciones y servicios de computación en la nube de empresa y de consumidor.
 
El informe se genera mediante el modelo y análisis de varios recursos primarios y secundarios, incluyendo 40 terabytes de muestras de datos de tráfico de varios centros de datos a nivel global en el último año; resultados de más de 90 millones de pruebas de red en los últimos dos años; y reportes de investigación de mercado de terceras partes.
Salir de la versión móvil