Softway, el especialista en comercio exterior, se despliega

Softway es la solución de software especialista en comercio exterior. Con millonario negocio en Brasil, desde hace más de un año abrió oficinas en Buenos Aires Argentina y desde allí está comandando el despliegue a toda América Latina. El primer balance anual es muy bueno: su facturación fuera de Brasil creció un 200%, y casi triplicó su estructura. En 2013, un objetivo prioritario es establecerse fuerte en México. 

 
Señalan Rodrigo Lima, director para la región, y Matías Martínez, gerente comercial: ‘En sólo un año logramos que Argentina sea el 15% de la facturación de Brasil, y encima esto se obtuvo en un contexto muy complicado para el comercio exterior, por las trabas en tema de divisas, etc. Pero nuestras soluciones generan un salto de calidad en la gestión de grandes empresas, y por ello tomamos varios proyectos muy fuertes este año: Alpargatas, automotrices como Honda y Volkswagen, la autopartista Dana, entre otros. En un contexto difícil, más vale allanarse el camino con una solución especialista’.
 
En la región se sigue el mismo camino. Ya hay proyectos continentales en curso como GoodYear, Always Illinois, con las mismas automotrices Volkswagen, Honda y General Motors; VASA, Delfos, con un gran retailer en Chile… ‘Como se ve, son todas empresas de gran porte. En una de ellas instalamos ya nuestra suite completa, generando una solución integral que consolida toda su información de comercio exterior. Nos destacaron que con Softway, avanzaron 10 años en la gestión de sus negocios internacionales’.
 
Sobre México: ‘Vamos a dedicar muy importantes recursos tanto económicos como de estructura. Queremos ser referentes allí como lo somos en Brasil, para darle un fuerte empuje a nuestros números regionales. Lo mejor es que cuando se prueba la solución, no hay competencia en la oferta existente. Y somos partners de Oracle y SAP, nuestro software es nativo en ambos ámbitos, En toda la región estamos buscando apalancarnos en sus ecosistemas. En Oracle llevamos más tiempo, ahora queremos afianzarnos en SAP’.
Salir de la versión móvil