Synapsis y su estrategia regional para la nube

Synapsis promueve sus soluciones de cloud privada y pública, especialmente diseñada según las necesidades y requerimientos de cada cliente. Joao Moura, ingeniero de Sistemas de la compañía, señala: ‘Nuestros servicios de Cloud son soportados por nuestros datacenters; tenemos dos en Santiago de Chile, uno en Brasil, otro en Colombia y otro en Argentina. Además, cada país en donde tenemos filial poseemos infraestructura de Cloud Computing propia que nos permite brindar servicios de forma local y/o regional’.

 
‘Hace poco más de un año, hemos remodelado completamente una de sus salas de cómputo ubicada en Santiago, incorporando nuevos sistemas de enfriamiento de aire y energía. El diseño eléctrico y de enfriamiento son los principales diferenciadores de nuestros centros de datos, dado que la alimentación de energía eléctrica y el sistema de aire están diseñados en modelo N+1 incluyendo los grupos generadores, sistemas de batería (UPSs) y subestación eléctrica, gracias al modelo de disponibilidad hemos alcanzado el 100% de las operaciones en los últimos 4 años, incluyendo el terremoto de 27 de febrero de 2010’.
 
‘De cara a 2013, esperamos obtener un crecimiento orgánico de un 15% en materia de servicios directos de outsourcing, que actualmente son responsables por el 70% de los ingresos de la compañía; además esperamos crecer un 30% inorgánico a través de la compra de nuevas compañías en la región’.
 
‘En los últimos años las empresas chilenas han optado por outsourcing de sus sistemas, pues les permite reducir costos operacionales y asegurar mayor disponibilidad de sus sistemas, junto a ello son capaces de aprovechar los conocimientos técnicos del proveedor, de esta forma pueden centrase en la su negocio y mejor sus procesos internos. Por otro lado, se genera una oportunidad muy grande para los proveedores de servicios de Datacenter, pues estos, ahora deben aplicar su catalogo de servicios permitiendo entregar valor agregado al negocio de los clientes’.
 
‘En los últimos años las empresas han creado conciencia acerca de la criticidad de sus sistemas, tanto internos como los que dan servicios directo a los clientes, pues una indisponibilidad puede generar importantes daños a la imagen de la misma. Dado lo anterior se observa una expansión en la demanda de dicho servicio, junto con el servicio de outsourcing, esto permite a las empresas mejorar la atención a sus clientes y dejar los servicios informáticos en las manos de expertos’.
 
‘Dado el modelo de negocio creado actualmente los clientes están cada vez más solicitado servicios de infraestructura y outsourcing bajo demanda, esto implica que los clientes ya dejaron de preocuparse con el fierro que va esta soportar sus sistemas y pasan a preocuparse básicamente en la disponibilidad, modelos de operación y velocidad de respuesta para posibles crecimientos futuros’.
 
‘Las infraestructuras deben ser diseñadas por expertos y deben soportar la demanda actual del mercado en lo que dice respeto a disponibilidad y políticas medio ambientales, esto último ha sido solicitado explícitamente en algunas de las licitaciones que hemos participado últimamente’.
 
‘En los últimos años las inversiones en sus centros de datos, Synapsis ha tenido una especial preocupación con el medio ambiente, eligiendo equipos de proveedores que cuenten con un política de reciclaje y de construcción de los equipos que utilicen materiales biodegradables y de bajo consumo eléctrico. En esta misma línea hemos fomentado a nuestros clientes actuales que migren sus sistemas a servidores virtuales, lo que permite disminuir el consumo de eléctrico y la cantidad de insumos para la construcción de servidores físicos’.
 
‘Cada vez más en los últimos años las empresas han entendido el concepto de Cloud Computing y lo han aceptado de forma favorable, los clientes han creado conciencia que lo más importante es tener claro los niveles disponibilidad esperados para su negocio, la metodología de trabajo durante la operación y las políticas de recuperación de desastres de los sistemas, además lo más relevante en nuestra opinión es que bajo este modelo los sistemas pueden crecer a  la misma velocidad que sus negocios necesitan’.
 
‘La construcción del datacenters de grandes compañías como Google y HP en Chile es importante, pues permite a los actuales proveedores mejorar sus procesos internos alineándolos con estándares internacionales y permitiendo que Chile crezca en el ámbito de  los servicios de Datacenter y Outsourcing, además genera gran visibilidad para posibles clientes en el exterior que necesiten un site de contingencia y mismo un site principal operado de forma remota y permite a los proveedores locales competir en mercados de todo el mundo’.
 
‘En los últimos años ha habido una gran preocupación con la disponibilidad de los sistemas y la creación de planes de contingencia y recuperación para los mismos, se asume que la causante de esta preocupación en los clientes nasció después del terremoto de 27 de Febrero de 2010’.
Salir de la versión móvil