Desde el lanzamiento de su estrategia de computación en la nube en mayo pasado, durante la celebración del SAPPHIRE NOW Orlando, SAP AG (NYSE: SAP) inyecta el ADN de SuccessFactors, una compañía de SAP, a sus desarrollos, para crear el más completo portafolio de soluciones en ese segmento disponible en de la industria. Actualmente, SAP ofrece 20 soluciones y suites en la nube, diseñadas para optimizar los activos más vitales de la compañía: su gente, sus finanzas, sus clientes y sus proveedores. Como parte integral de su estrategia de computación en la nube, junto con los segmentos de plataformas, redes sociales y su red empresarial, generan US$1.000 millones por concepto de tarifas de operación, multiplicaron por 14 la tasa de crecimiento de los ingresos asociados y cuentan con 20 millones de usuarios en unas 6.000 firmas cliente de todo el mundo.
Lars Dalgaard, Miembro de la Junta Directiva de SAP, explica: ‘Nos entusiasma ofrecer bellas, robustas y confiables aplicaciones en la nube que trabajan en sincronía con las operaciones de nuestros clientes. Desde que anuncié la aceleración de nuestra estrategia en este segmento, la respuesta y la tracción percibidas dentro del mercado fueron monumentales. SuccessFactors obtuvo un crecimiento interanual de 92%, mientras que el de SAP Business ByDesign fue de 30%. Las compañías adoptan, por otra parte, el producto SAP Jam como una herramienta de productividad. Ya cuenta con más de ocho millones de usuarios. Y esto es solo el comienzo. Tendremos mucho más que ofrecer en el futuro, ya que continuamos innovando en nuestro portafolio de soluciones en la nube y aplicando principios de diseño que dan prioridad a los usuarios y a la movilidad, con el fin de satisfacer las necesidades empresariales de nuestros clientes y, más importante aún, deleitar a sus usuarios finales’.
Las aplicaciones SAP Cloud para líneas de negocios específicas, en conjunción con las soluciones que forman parte de las suites SAP Business ByDesign y SAP Business One OnDemand, brindan poder a las personas, ya que proporcionan una experiencia de usuario equiparable a la de los consumidores, funcionalidades significativas de colaboración y profundos análisis que apuntalan los esfuerzos de los gerentes de las diferentes áreas.