La importancia de los sistemas de racks como activos estratégicos

El artículo titulado "Sistemas de rack para centros de datos, la clave para la continuidad de los sistemas críticos", examina detalladamente cómo el personal encargado de planear y diseñar los centros de datos debe seleccionar racks flexibles y adaptables. Conforme aumentan las densidades de racks junto con los requisitos generales de potencia de las instalaciones, se necesitan racks más altos, más anchos y con más fondo para permitir de manera efectiva estos cambios.

 
Ron Bednar, Director de las Tecnologías de Soluciones de Emerson Network Power, apunta: ‘El asumir un enfoque de buenas prácticas cuando se determinan los racks, planear e invertir para cumplir las necesidades de hoy y -con la expansión futura en mente- asegura que las necesidades del centro de datos no superarán fácilmente su capacidad. La flexibilidad permite que el centro de datos responda rápidamente a las cambiantes necesidades de los negocios. Al mismo tiempo que los racks necesitan adaptarse a la sala en la cual se encuentran, el centro de datos debe adaptarse a las zonas o entornos individuales de los racks’.
 
El artículo técnico destaca que ahora hay racks para aumentar la velocidad de instalación del equipo gracias a un procedimiento de "deslizar hacia afuera y hacia adentro" sin herramientas. Los racks más altos aprovechan el espacio libre del centro de datos y el fondo del rack albergando, a su vez, el equipo. Las necesidades de ventilación lateral aumentaron el ancho de los racks para cumplir las nuevas especificaciones de los fabricantes y para mejorar el rendimiento y la vida útil del equipo con las configuraciones de pasillo caliente / pasillo frío.
 
También se discuten aspectos como los siguientes:
 
Resisten más peso: hasta 3.000lbs (1360kg.).
Los rieles de 19 pulgadas (48cm) facilitan la instalación y ajuste del equipo.
Las configuraciones de las puertas aumentan el flujo de aire y son reversibles para simplificar el mantenimiento.
Los paneles laterales con cerradura dividida simplifican la instalación.
Las partes superiores listas para la entrada y salida del cableado.
Conexión a tierra del rack.
Seguridad y estabilidad de los racks.
Accesorios para los racks, incluye la administración del flujo de aire y del cableado y el soporte del equipo de TI.
Salir de la versión móvil