Oracle compra Tekelec

Oracle anuncia que ha llegado a un acuerdo para adquirir Tekelec, proveedor de soluciones de gestión de señal de red, control de políticas y datos de abonados para las redes de comunicaciones.

 
La proliferación de dispositivos inteligentes y aplicaciones móviles, y servicios conectados ha generado un incremento exponencial de señal de red y tráfico de datos de redes. Los proveedores de servicios necesitan tecnologías inteligentes que les permitan controlar las redes para poder hacer frente a estas mayores cargas de trabajo en la red, así como implementar y monetizar servicios en la nube y over-the-top (OTT).
 
Bhaskar Gorti, vicepresidente sénior y gerente general de Oracle Communications, explica: ‘A medida que se difunde el uso de dispositivos conectados y  aplicaciones, se necesitan tecnologías de redes inteligentes y control de servicios para que los proveedores de servicios implementen de manera eficiente redes de IP, y entreguen y moneticen servicios innovadores de comunicaciones. La combinación de Oracle y Tekelec brindará a los proveedores de servicios la solución más completa para gestionar su negocio en todo lo referido al compromiso de los clientes, operaciones comerciales y de red, entrega de servicios y aplicaciones para usuarios finales’.
 
Las soluciones de redes de Tekelec para la gestión de señalización (Diameter y SS7), control de políticas y datos de abonados complementan los sistemas de soporte operativo de Oracle Communications que son clave para la misión empresarial, plataformas de entrega de servicios y sistemas de respaldo de negocios. Se espera que ayuden a los proveedores de servicios a destinar y monetizar de manera eficiente los recursos de red.
 
Ron de Lange, presidente y CEO de Tekelec, manifiesta: ‘En un mundo cada vez más móvil y social, la experiencia del cliente se ocupa de optimizar el desempeño del sistema de redes y de personalizar los servicios basados en lo que compromete, activa e inspira a la gente. Junto a Oracle, esperamos acelerar el ritmo de la innovación del servicio para que los proveedores de servicio transformen la manera en que gestionan y monetizan el explosivo crecimiento en la señalización y tráfico de datos en sus redes’.
Salir de la versión móvil