Panduit presenta SmartZone

Panduit, presenta las soluciones SmartZone para la administración de la infraestructura física, que reúne dispositivos inteligentes, puentes, software y servicios para centros de datos y empresas con el fin de permitir el control y análisis optimizado de información sobre energía y el ambiente en zonas críticas determinadas conforme a los requerimientos de cada negocio.

 
Alex Gordy, vicepresidente de Soluciones Inteligentes de Panduit, explica: ‘Las soluciones SmartZone permiten obtener un entendimiento práctico del consumo eléctrico y energético, localización de activos, conectividad y eficiencia térmica en las secciones clave del centro de datos y la empresa. Esta solución permite a los profesionales de instalaciones y centros de datos administrar sus activos TI y su capacidad general de modo más eficaz, garantizando así que la infraestructura física esté preparada para soportar aplicaciones vitales al controlar los recursos en términos de espacio, conectividad, energía y refrigeración’.
 
El recién lanzado software Panduit PIM 5.0 sienta las bases para una administración eficaz de la infraestructura de los centros de datos (DCIM) y de las aplicaciones empresariales, a través de un seguimiento en tiempo real y presentación precisa de la información sobre la localización y utilización de activos TI críticos, y además, proporciona información actualizada al minuto acerca del rendimiento en materia de conectividad, energía y ambiente. El software incluye una nueva interfaz gráfica de usuario que optimiza la navegación y el flujo de trabajo, proporciona nuevas herramientas para conseguir una eficacia general mayor y brinda a los administradores de TI un mayor control respecto a la reducción de los costos operativos.
 
El diseño nuevo e intuitivo de la interfaz gráfica de usuario, mejora la experiencia de usuario con una visión general de toda la funcionalidad del software, a través de un diseño que anima al intercambio de información entre los interesados y permite tomar decisiones mejor informadas basadas en reportes más accesibles y personalizables.
 
El proceso de descubrimiento de dispositivos elimina el seguimiento manual de los activos y ofrece representaciones en tiempo real de la red y de los dispositivos para evitar la difusión de información inexacta.
 
La información de localización de activos granulares ayuda a reducir el tiempo de implementación de nuevos activos y permite recuperar, readaptar y re-implementar los activos existentes. De esta forma se mejora la eficiencia operacional y se reducen los costos operacionales al eliminar las pérdidas de activos y la desclasificación prematura.
 
El análisis conjunto de consumo de energía y medio ambiente permiten producir informes detallados sobre la energía utilizada a nivel de gabinete, rack y servidor que asegura precisión en la facturación a los clientes y al hacer cargos internos a otras divisiones en la empresa.
 
Rhonda Ascierto, analista sénior de operaciones de tecnologías de centro de datos y prácticas de eficiencia ecológica en 451 Research, concluye: ‘Panduit lanzó su sistema de administración de conectividad en 2009 y se convirtió en proveedor de DCIM en 2011 con su software Physical Infrastructure Manager PIM. Esta última versión del software PIM hace frente a la capacidad de uso, que es esencial para adoptar e intercambiar  información confiable entre las operaciones de las instalaciones de la empresa y el área de TI’.
Salir de la versión móvil