AMD lanza la familia Opteron Serie X

AMD presenta su nueva familia de procesadores de bajo consumo para servidores: los AMD Opteron Serie X están optimizados para arquitecturas de servidores “scale-out”. Los primeros procesadores AMD Opteron Serie X (bajo el nombre código "Kyoto"), son los procesadores small core x86 con la mayor densidad y más eficientes en consumo de energía que se hayan construido. Los nuevos procesadores X1150 y X2150 vencieron al procesador Intel Atom de mejor desempeño en benchmarks de rendimiento claves, incluyendo single thread  y rendimiento de throughput con la mayor eficiencia energética, el doble de núcleos y una memoria caché L2 con una arquitectura de pipeline más avanzada, mayor integración y soporte para hasta 32 GB de DRAM – lo que es 4x más que el procesador Intel Atom.

 
Los procesadores AMD Opteron Serie X vienen en dos variantes. Por un lado está el procesador AMD Opteron X2150, que consume tan sólo 11 watts, es la primera APU System-on-a-Chip (SOC) para  servidor que integra motores CPU y GPU con un bus de alta velocidad en una sola pastilla. Esto permite a los clientes aprovechar al máximo las tarjetas gráficas AMD Radeon™ HD 8000 durante cargas de trabajo de servidor orientadas a multimedia. Por su parte, el procesador AMD Opteron X1150, que consume tan sólo 9 watts, es la versión con sólo CPU que ha sido optimizada para cargas de trabajo generales de tipo scale-out.
 
Andrew Feldman, Vicepresidente Corporativo y Gerente General de Unidad de Negocios de Servidores de AMD, explica: ‘El Data Center está en un punto de inflexión y necesita un alto número de núcleos en un factor de forma denso y con gráficos integrados, grandes cantidades de DRAM y una eficiencia de consumo sin precedentes, para poder mantenerse al día con el ritmo de la innovación de los servicios de Internet. AMD posee una exitosa historia de innovación en servidores y los últimos procesadores desafían el status quo, proporcionando incomparables capacidades para de manejar los servidores de mayor eficiencia energética de la industria’.
 
Los procesadores AMD Opteron Serie X son las principales APUs y CPUs x86 de small-core del mundo, ideales para las aplicaciones de tipo scale-out de web y cloud de próxima generación, que van desde análisis de Big Data a procesamiento de imágenes, entrega de contenido multimedia y hosting.
 
Paul Santeler, Vicepresidente y Gerente General del Segmento de Negocios Hyperscale Server de HP, apunta: ‘Se necesitan cambios fundamentales en las arquitecturas de cómputo para poder responder a las demandas de espacio, consumo y costos de las organizaciones, las que necesitan entregar nuevas y atractivas infraestructuras económicas. Los nuevos procesadores x86 AMD Opteron Serie X, integrados a los futuros servidores HP Moonshot continuarán empujando los límites de las cargas de trabajo para redes sociales, móviles, cloud y Big Data’.
Salir de la versión móvil