Siemon: Cómo mejorar un DC

Como parte de su roadshow regional, Siemon realizó un evento para usuarios en la ciudad de Buenos Aires, donde se trataron varios temas de actualidad. Los centros de datos están exigiendo capacidades de transferencia de datos de 40 Gb/s y superiores, para esto es de gran importancia el entendimiento de las diferentes configuraciones para la actual transmisión de 40/100 GB sobre fibra y cómo seleccionar la más adecuada. 

 
Walter Rivero, Territory Sales Manager de Siemon, comenta: ‘La empresa está realizando por Latinoamérica, un roadshow sobre tendencias sobre data center, donde los usuarios pueden aprender con la ayuda de los principales ingenieros de Siemon, y que están participando activamente del desarrollo de los standares a nivel de ISO y TIA, de las últimas novedades y actualizaciones sobre tecnologías para Data Center’. 
 
Nelson Farfan, Regional Technical Manager para CALA, explica: ‘En data center hay que analizar tres cosas importantes: cómo ahorrar potencia, cómo ahorrar espacio, y cómo enfriarlo. Hay que buscar la economía y la optimización del aire acondicionado. El AA tiene que hacer exactamente su función,  que es la del corredor frio. Y que solo se puede dar si tengo todos los espacios del frente cubiertos. Las nuevas tecnologías buscan cubrir la parte lateral de los gabinetes, y optimizar el ancho del gabinete para que coincidan con las tabletas que nos suministran el aire por el frente, eso se logra con las nuevas versiones de 30", y con la tecnología cero U, que hace que se tape los laterales’. 
 
‘El segundo problema es el espacio, hoy hay una gran demanda de instalación de servidores y equipos de comunicación y los problemas surgen porque no hay un espacio para el cableado. Si yo logro tener en los gabinetes 6" adicionales, logro ordenar por lo menos 500 cables, lo que nos da una organización de espacio, que a la vez ahorra, porque puedo utilizar el espacio vertical con paneles, que sino, estaría utilizando en la sección horizontal’. 
 
‘El tercer problema es el enfriamiento. Como ya aseguro Gartner en su última publicación, tenemos que cambiar y descubrir nuevos métodos de enfriamiento. Uno puede ser el utilizar  agua, que es 3000 veces más eficiente que el aire para sacar el calor de un sitio’.
Salir de la versión móvil